Artist´s Statement

| 3 comentarios

En nuestros dias los artistas tienen que presentarse con una "declaración de intenciones", lo que en la lengua franca global se conoce como statement.

Me aventuro a concluir que quizás esta práctica venga de la voluntad de dar la imagen de un artista "autoconsciente" de lo que hace, capaz de teorizar su praxis frente a la imagen del artista autoexpresivo, puro genio. Quizás fue algo que se normalizó para marcar una diferencia con un tipo de artista ochentero arrojado al cubo de la basura histórico por las nuevas generaciones.

Lo cierto es que, finalmente, eso del statement ha devenido en una formalidad más. en una suerte de curriculum vitae ornamentado para consumo de jurados. Porque muchas veces el statement dice una cosa cuando la realidad es otra.

Pero las instituciones seguirán pidiendo statements como píldora literaria para deglutir la postura creativa del artista. Por lo que con la voluntad de facilitar la vida a los artistas negados para narrarse, les ofrezco esta página web de generación de statements que les facilitará su vida profesional: INSTANT ARTISTS STATEMENT

3 comentarios

Yo tengo otro statement que le puede facilitar la tarea a alguien
http://danielcerrejon.blogspot.com/2011/04/declaracion-necesaria-necessary.html

Reality bites... muy buen post, me ha encantado el vídeo, gracias Pablo.

esta muy bueno el post, ¿alguién sabe algo de la historia o el origen del statement?

Escribir un comentario

Archivos

Comentarios recientes

  • Anónimo: esta muy bueno el post, ¿alguién sabe algo de la más
  • Bocanegra: Reality bites... muy buen post, me ha encantado el vídeo, más
  • Molloy: Yo tengo otro statement que le puede facilitar la tarea más