Las fotos de camisetas de Santi Ochoa en Traficantes de Sueños

| 1 comentario

santiochoa en traficantes.jpg

FOTOS DE CAMISETAS DE PARODIAS DE SANTI OCHOA
15 marzo a 13 abr 2013
Lun. a Sáb. 11 - 14 + 17 - 20.30 h
Librería Asociativa TRAFICANTES DE SUEÑOS
Embajadores, 35. (Lavapiés) 28012 MADRID
Presentación, viernes 15 marzo, 19.30 h. Entrada libre. intervendrán:
Ramón Adell sociólogo profesor de la UNED
Santi Ochoa fotógrafo
al final se ofrecerá una copa a lxs asistentes

256 fotos de camisetas de parodias, versiones y remedos de marcas y símbolos, casi todas de Madrí desde 2008 en Marcha y Copa de la Marihuana, Expo Cannabis, Acto Laicista, Feria del Libro, Fiesta Diagonal, partido Atletic-Barça, CSA La Tabacalera, Librería Traficantes de Sueños, Rock Palace, Chamberí, Tirso de Molina, Rastro, Lavapiés, Vallekas; manifestación Anti Taurina, Anti Nuclear, República, Huelgas Generales, 15M, Anti-papa, CNT, Vivienda, Desempleados, Recortes, Bankia, marcha Mineros, Campamento Sol, okupa Hotel Madrid y Rodea el Congreso.

Mas allá del mecenazgo de la cultura o de la privatización de los servicios, está el aumento galopante de la publicidad en sus más variadas formas, como el patrocinio, la franquicia y ahora el "naming righ" y como contrapartida el auge de las parodias de marcas comerciales que tras su aparente banalidad se esconde una generalizada crítica social, donde el humor y la ironía interpretan el original, practican la imitación burlesca, la burla tenaz incluso la falsificación malintencionada, permitiendo así colarse a la política en sus muy variadas formas: contra el capitalismo, el fascismo, la policía, las cárceles, la monarquía, la pederastia católica... y defendiendo la anarquía, la lucha de clases, la amnistía, la independencia, la república, el ateísmo, la sexualidad libre, las drogas ilegales, la ecología, el uso de la bici y a los animales.

 Se parodia por grupos sociales del deporte, el futbol, el turismo, la televisión, la cultura libre, los juegos, la música y el punk; sobre todo con los productos de consumo más habituales de marcas de ropa, medicamentos, cosmética, limpieza, comida, aperitivos, cerveza y otras bebidas. Para acabar con el versionado de varias de las imágenes más conocidas de la cultura imperante.

 Las fotos expuestas están publicadas en la red con licencia CC y se pueden ver y descargar a su tamaño original. Gracias a todas las personas que han dado su consentimiento para que fuera fotografiada su camiseta y el mensaje que portan.

www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/

1 comentario

Escribir un comentario

Archivos

Comentarios recientes

  • Santi Ochoa: 12 fotos y 17 videos del acto de presentación http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/8562349047/in/set-72157632923890682 más