Robo de la Familia Real

| 14 comentarios

ROBO DE LA FAMILIA REAL. La familia real española se esconde detrás de Urdangarín

La herencia del Duque de Hernani fue robada tras su muerte en 1979 por el rey y el jefe de la casa real Sabino Fernández Campos. Juan Carlos firmó un Real Decreto colocando a su hermana ciega Margarita como sucesora del título del Duque de Hernani, como si fuera familia del finado y después Sabino falsificó el testamento del Duque adecuándolo al Real Decreto.

La familia real vendió después algunos cuadros a museos extranjeros a través del anticuario de Madrid Manuel González y de la empresa Sotheby's, en donde la infanta Pilar (la otra hermana del rey) desempeñaba un papel directivo.

Los compradores fueron el museo Byron de Texas, el Metropolitano de Nueva York, museos de Chicago y Brasil, además de algunas colecciones particulares en Inglaterra. Para ocultar las ilegalidades de estas exportaciones, toda vez que se trataban de bienes de interés cultural, Alfonso Pérez Sánchez, por entonces director del museo del Prado, adulteró los inventarios del museo, borrando la localización de las obras en España. Y con el mismo fin Felipe Garín Llombart, director del Instituto del Patrimonio Histórico sustrajo los expedientes de la colección Hernani, con cuadros de Tiziano, Veronés, Caravaggio, Rubens, Rafael..., sin duda la colección de arte en España más importante después de la Thyssen.

Sabino Fdez. Campos resulta ser la persona fundamental del robo. La reina Sofía en cuanto conocen su última enfermedad y ante la imposibilidad de ocultar por más tiempo la colección en España decide sacar fuera los cuadros antes de que sea demasiado tarde. En sep 2009 la Casa Real comunicaba que Urdangarín y su esposa la infanta Cristina fijaban su residencia en Washington por motivos laborales, sin embargo la razón era otra; fue la reina la que ordenó sacar de España la colección de Hernani y guardarla en la nueva residencia, produciendo el mayor daño que jamás se haya hecho al patrimonio artístico español.

La muerte de Sabino en dic. 2010 marca un antes y un después en la familia real. El caso NÓOS en el fondo es un alivio para la reina y Urdangarín, que les aparta de la salida de los cuadros y justifica su residencia en Washington, como también es un alivio para los dos saber que el Estado español no puede reclamar las obras porque no es el propietario.

Esta colección de cuadros clásicos valen varios cientos de millones de euros; poca cosa comparado con los desfalcos de Urdangarín, que no llegarán a una docena, aunque ya está enseñando a sus hijos desde pequeñitos, a los que ha hecho accionistas de sus chanchullos con 3 y 4 años de edad. Y Sofía como siempre pendiente de la casa, encargándose de todo...como cuando en plena preparación del 23F tuvo en el salón del palacio de La Zarzuela del 6 al 12 feb. el cadáver de su madre porque nadie se ocupaba de él y en Grecia no la querían ni muerta.

Con este saqueo organizado empezaba la cultura del pelotazo del gobierno PSOE; es un viejo asunto del que han corrido ríos de tinta y que conoce mucha gente ya, pero que ahora cobra nuevo interés al guardar relación con la tapadera de la residencia legal de la infanta en EEUU. Y no estarán tan tranquilos cuando el año pasado se cancelaron varias informaciones sobre este penoso asunto: "Robo Real", el último enlace de Wikipedia sobre el Duque de Hernani y el YouTube de "El patrimonio artístico oculto de la familia real" publicado en CONTRAINDICACIONES.

Música: "Urdangarín" Los jinetes de la poca crisis.

14 comentarios

Que se va esperar de está casta de Borbones, lo llevan en sus genes, ya su abuelo Alfonso XIII expolia las arcas del Estado durante su reinado, hasta la proclamación de la II República.

Independientemente de la veracidad de esta noticia, la monarquía española se merece ser erradicada a sangre y fuego.

Si esto es solo parcialmente cierto, no solo la monarquía debe desaparecer, sino que deben ir directamente a prisión y expropiarse los bienes necesarios para intentar reparar este delito y traición.
La monarquía expoliando el patrimonio cultural de este país, espero que sea más de lo que esta sociedad puede soportar.

para que los necesitamos...???


hay 5millones de parados, por cojones, que algunos pueden hacer el trabajo mejor que ellos... sin tanto....


necesitamos que nos roben!!!!!!

Nos podiamos quitar de encima a la corona en pleno y a todo el gobierno y asi acababamos con el saqueo que esta haciendo mientras nosotros nos las vemos y deseamos para llegar a final de mes. Que panda de sinverguenzas.

Nacen Borbones, crecen bobones y mueren bribones.

¿Cuantas veces se ha saqueado a ESPAÑA? Si la noticia fuera cierta, esta es una más. En la generación de 1898 algunos no aguantaron más y se suicidaron, en el 36 acabamos matándonos unos a otros (por las ideas de algunos) no volvamos a repetir la historia. Se necesita una limpieza a fondo y una verdadera democracia.

La verdad es que internet nos abre la puerta a muchos noticias que por la prensa y tv sería impensable, pese a la libertad de prensa, pero también tendremos que decir por la misma razón, que que no es muy fiable y cada noticia debe ser contrastada. En este caso más porque hay una campaña, a veces infame, contra esta familia. En cualquier caso, si es cierto esto, creo que debe saberse y denunciarse.

Hace algún tiempo escribí un post creo que equilibrado y sensato y no lo habéis publicado, por lo que llego a la conclusión de que son una banda de impresentables y sinvergüezas. Muy dignos de amistad con el Urdangarín, no querría veros yo en un lugar parecido donde pudierais robar. Como dije, no soy monárquico, pero con republicanos como vosotros y unos cuantos zoquetes que conozco personalmente, se le quitan las ganas a uno hasta de de votar a nadie. Hay que tener gallardía y honradez y como sois bastante cobardes podés contestarme en privado a niemarya@yahoo.es

Saludos,quisiera por favor si pueden darme informacion con la relacion a una herencia que dicen que tiene la familia perez en espana.mucha gracias

Hola a tod@s,
me ayudarían mucho rellenando la encuesta sobre la familia real en esta página web: http://www.anketovnik.cz/e2acc567e5519366 .
Soy estudiante checa y necesito saber sus opiniones para mi trabajo de bachillerato.
Muchísimas gracias. :)

Acabo de comprobar que hay invalidado otro enlace del artículo, el de los hijos accionistas de Urdangarín; aquí pongo en su lugar un enlace de prensa que habla de ellos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/25/baleares/1330181294.html

Escribir un comentario

Archivos

Comentarios recientes

  • Santi Ochoa: Acabo de comprobar que hay invalidado otro enlace del artículo, más
  • Šárka: Hola a tod@s, me ayudarían mucho rellenando la encuesta sobre más
  • miguelina: Saludos,quisiera por favor si pueden darme informacion con la relacion más
  • Anónimo: Hace algún tiempo escribí un post creo que equilibrado y más
  • Luis: La verdad es que internet nos abre la puerta a más
  • Anónimo: ¿Cuantas veces se ha saqueado a ESPAÑA? Si la noticia más
  • GuillermoHotel: Nacen Borbones, crecen bobones y mueren bribones. más
  • Esther Pamies: Nos podiamos quitar de encima a la corona en pleno más
  • otras fuentes: http://www.elmundo.es/cronica/2002/367/1035796424.html Mas información en esta otra página, con entre otras más
  • kemaoooooooo: para que los necesitamos...??? hay 5millones de parados, por cojones, más
  • Antonio: República ya!!!! más
  • xes: Si esto es solo parcialmente cierto, no solo la monarquía más
  • Misósofos: Independientemente de la veracidad de esta noticia, la monarquía española más
  • M.Santos: Que se va esperar de está casta de Borbones, lo más