AMOR

con amor.gif
Sobre la agresión al político del Partido Popular Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de Murcia, el socialista Ramón Jáuregui ha declarado que «nunca nada justifica que nadie agreda a nadie, y menos a un cargo público». Mejor que hubiera dicho que «nada justifica que nadie agreda a nadie aunque sea un cargo público».¿No?… La clase política como siempre tan consciente de su importancia…

23 responses to “AMOR

  1. Completamente de acuerdo
    +
    La clase política se ha convertido en una casta diferenciada del cuerpo social
    +
    La casta política privilegia a los suyos. Quién tiene un carné tiene privilegios
    +
    Hay que acabar con los privilegios
    +
    Para lo cual hay que acabar con la propia clase política

  2. que digan algo los demócratas o que santiago sierra se manifieste o que algún artista se manifieste públicamente a favor de dicha paliza. jajajaj me parece que no les conviene porque en murcia últimamente están que lo tiran y a ver si no van a entrar en el reparto del pastel… creo que santiago ya está en ello y seguro que los demócratas han pillado cacho jajajajjaja merluzos!
    Yo como soy un cobarde y medio subnormal ni firmo ni na.

  3. Esta muy mal escrito tu post. No se si es porque estas borracho, drogado o las dos cosas a la vez. En todo caso decirte que no creo que Santiago Sierra se muestre favorable a ninguna agresión aunque esta recaiga sobre el cafre de Pedro Cruz. Tiene bastante mas cerebro y dignidad que el consejero del PP y tú juntos (aunque esto no sea especialmente dificil)
    Insinuas que él y otros son unos enchufados. Bien, de otros no hablaré porque no especificas. De Santiago Sierra decirte que en algun momento ha realizado trabajos en exposiciones patrocinadas por el Ministerio de Cúltura, lo que no significa que sea un enchufado o u vendido. Cualquiera que conozca su obra sabrá que no es muy habitual que lo haga o que esto no ha evitado que el siga exponiendo sus críticas A CUALQUIER GOBIERNO O PARTIDO SIN IMPORTAR SU COLOR. La prueba de ello es el rechazo al premio que le intentó otorgarle Gonzalez Sinde. Hacer un trabajo – recibir un premio, cosas distintas. Repito: hacer un trabajo- recibir un premio, cosas distintas. Soy limpiacristales, limpió la fachada de un Ministerio, me pagan. Soy limpiacristales – ZP me quiere dar un premio, lo rechazo. Cosas distintas.
    Enchufado para mí sería si aprovechara sus amistades o parentescos para conseguir un determinado puesto o encargo. Algo asi como lo que hizo el malherido Pedro Alberto Cruz (Consejero de Cultura y Turismo en Murcia), sobrinisimo de Ramón Luis Valcarcel( presidente de Murcia ). Vendido sería si aceptara dinero por callarse o dejar hacer , Algo asi como lo que pasa en Murcia.

  4. «Yo como soy un cobarde y medio subnormal ni firmo ni na.» mira que sois zafios, peores que chavales de 15 años. Bueno, es que os gusta el mismo rollo.
    Que firme pablo o santiago el post, vosotros si que sois cobardes, que si no luego no enganchais becas. VENDIDOS! BASURA! Santiago el primero!

  5. Estimado amigo, si estas dando a entender que conoces de subvenciones otorgadas en condiciones irregulares deberías denunciarlo públicamente, si no, lo mejor es que te calles.

  6. «En las horas transcurridas desde la agresión, la Policía Nacional también ha recabado fotografías de participantes en las manifestaciones celebradas en las últimas semanas en Murcia contra los recortes salariales a los empleados públicos, que han mostrado al consejero Cruz para tratar de identificar a los agresores»
    Criminalizando los movimientos sociales…
    http://www.kaosenlared.net/noticia/murcia-ultima-hora-detenido-joven-supuesta-implicacion-agresion-consej

  7. Sin ánimo alguno de justificar un acto violento, se deberían analizar cuáles son las circunstancias en las que éste se produce y las posteriores reacciones provenientes del ámbito político-medial. Convendría aquí recordar las palabras de Žižek: «Según cuenta una conocida anécdota, un oficial alemán visitó a Picasso en su estudio de París durante la Segunda Guerra Mundial. Allí vio el Guernica y, sorprendido por el «caos» vanguardista del cuadro, preguntó a Picasso: «¿Esto lo ha hecho usted?». A lo que Picasso respondió: «¡No, ustedes lo hicieron!». Hoy en día muchos liberales, cuando se desatan explosiones de violencia como las que se han producido de un tiempo a esta parte en los suburbios de París, preguntan a los pocos izquierdistas que aún creen en una transformación social radical: «¿No fuisteis vosotros los que hicisteis esto? ¿Es esto lo que queréis?». Y deberíamos responder, como Picasso: «¡No, vosotros lo habéis hecho! ¡Éste es el verdadero resultado de vuestra política!».”

  8. http://cityboyshintxas.blogspot.com/2011/01/comunicado-oficial-de-cityboys.html
    COMUNICADO OFICIAL DE CITYBOYS
    Ante las acusaciones vertidas por los medios hacia nuestro compañero detenido y nuestra hinchada exponemos:
    1.- CityBoys condena la agresión a Pedro Alberto Cruz enérgicamente.
    En la noticia anterior, nunca un comunicado, nos mostrábamos opuestos a la condena debido a que un miembro de nuestra hinchada recibió un navajazo a manos de neonazis hace unas semanas y no oímos a ningún político condenar nada al respecto, los neonazis a las 40 horas ya estaban en libertad. Por tanto si no condenamos la agresión fue en todo momento para llamar la atención sobre la impunidad de la que gozan los movimientos neonazis por parte de nuestros políticos, y hacer un símil comparativo de que un ciudadano vale lo mismo que cualquier político. Esperamos que Pedro Alberto se recupere pronto y no tenga ninguna secuela.
    2.- Decimos bien alto y sin ninguna duda, que nuestro compañero es INOCENTE, puesto que se encontraba en su casa, a más de 30km de Murcia en el momento de la agresión y ni siquiera sabía quien es Pedro Alberto Cruz. Y denunciamos públicamente a los medios por su poca ética periodística y humana a la hora de saltarse la presunción de inocencia e informar de la vivienda, trabajo, nombre y apellidos, carrera universitaria y demás datos de nuestro compañero, sabiendo que cualquier desequilibrado puede atentar contra él o su familia.
    Los culpables de la agresión están en la calle y no se ha hecho justicia.
    3.- Los antecedentes que se han dicho por los medios que tiene nuestro compañero son totalmente falsos, tan sólo uno de ellos tiene algo de cierto, y este antecedente no es judicial, sino policial y carece de la legitimidad que otorga un juez, ya que fue absuelto de la misma. Por tanto nuestro compañero no tiene ni una sola condena por ningún tipo de agresión.
    4.- Entendemos esta agresión a nuestro compañero como un acuerdo entre el PP y el PSOE a los que conviene por la derecha tapar una agresión por parte de sicarios por posible corrupción o deudas, y por la izquierda ya que la agresión ensuciaría la ya pobre imagen del PSOE en Murcia y los sindicatos mayoritarios.
    EXIGIMOS RIGOR POLICIAL, ÉTICA PERIODÍSTICA Y JUSTICIA
    Esperamos que cuando nuestro compañero sea absuelto en los próximos días todos los medios pidan perdón por haberle destrozado la vida. Todo nuestro amor y apoyo hacia él y a su familia.

  9. «El rastreo del teléfono móvil del detenido ayer por su presunta implicación en la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le sitúa lejos del lugar de los hechos, han indicado fuentes de la investigación.
    La Policía Nacional ha analizado una por una las llamadas y los mensajes enviados y recibidos en el móvil de José David Baño Lorente y ha descubierto que a la misma hora de la agresión, se realizó una llamada desde un punto situado a kilómetros del domicilio de Cruz.
    No obstante, estas mismas fuentes han alertado de que siempre es posible que el teléfono no estuviera en poder del detenido, y que la llamada hubiera sido realizada por otra persona.
    Desde que fuera detenido la noche del pasado domingo, la Policía ha estado cotejando las diferentes coartadas ofrecidas por el joven, a quien fuentes de la investigación sitúan en grupos violentos de extrema izquierda.
    En rueda de prensa, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el arresto fue posible gracias a un reconocimiento del consejero, que vio una serie de fotos y pudo identificar a quien, según dijo, era uno de sus agresores»
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/18/espana/1295375167.html

  10. Como en los tiempos de la inquisición, un poder que sólo se sostiene por la violencia quiere imponer de nuevo en el ámbito del derecho la probatio diabolica. Qué sea el reo el que tenga que demostrar su inocencia…

  11. la respuesta in extremis del cuñado del agredido (director adjunto del CENDEAC)
    Aderezado con perlas como esta » a veces piensa uno que sería necesario dar un carnet de Internet para un uso responsable. Si la red es “la autopista de la Información”, sus conductores deberían ser ALECCIONADOS (el subrayado es mío) con una normas mínimas de civismo y corrección. Una ética mínima que se sustancie, al menos, en una responsabilidad ante lo dicho o lo vertido ya sea de modo nominal o anónimo –y éste es otro debate abierto sobre el que habría que reflexionar cuanto antes: las virtudes y peligros del anonimato»
    http://salonkritik.net/10-11/2011/01/la_responsabilidad_de_la_palab_1.php#more

  12. El hecho de que sea condenable la violencia sufrida por Pedro Alberto, es también momento para aclarar cómo se mueve la comunidad murciana. Que Brumaria se rasgue de esa manera las vestiduras es un absurdo. Qué bien parece organizar de su mano un seminario para criticar el mismo espacio que los sostiene. ¿Cuánto se llevaron por escribir mal la palabra «iconoclastia»? Lo peor es la violencia pública del chico acusado de los hechos. Y de eso apenas se recoge nada. Si encuentran a los responsables que les condenen ojo por ojo, diente por diente. Lo más gracioso es que casi nada se ha dicho en contra de las acciones pperas en la región

  13. Al llegar al puente de los peligros uno se topa de frente con la imagen: La Gran Vía de Murcia.
    Una gran gran gran cantidad de hombres y mujeres y niños y ancianos y jóvenes ocupan toda esta gran avenida. Hasta donde estamos. Y luego giran, siguiendo el cauce del río hacia el Ayuntamiento
    Nada más salir, ya han llegado. Hay muchas personas. Miles. Les va a costar pero su propósito es desfilar. Recorrer la ciudad. Pero apenas pueden andar. Se diría que simplemente están. No se podría decir que llevan banderas ni emblemas ni escudos. Aunque sí se pueden ver discretas pegatinas de afiliación a sindicatos de todo tipo. Está mezclado esto. Disuelto, que no oculto. No gritan consignas ni vocean. Sólo dicen un silencio. Visten todos de negro. Niños incluídos. Todos llevan velas. De todo tipo. Rojas. Blancas. Protegidas en plástico. Con pequeñas canastillas recoge cera fabricados con albal o periódico. Hay manolas y todo. Con sus tacones y sus mantillas negras. No es un carnaval por otro lado. No hay sarcasmo ni jerigonza.
    Están de funeral.
    Pero es un funeral raro.
    Porque uno está aquí y siente cierta alegría. Una alegría tranquila. Justo lo contrario de lo que uno pensaría que ocurre en un funeral. Ellos también la sienten. De cuando en cuando, paran a saludar y abrazar a conocidos. Se sonríen. Se alegran de encontrarse. Comentan lo bella que es la imagen. O se preguntan por familiares. Se sorprenden de verse incluso. Quizá. No parecen estar tristes para ser un funeral. Es cierto que es una alegría tranquila, sin exhuberancias. Yo también me siento alegre, y esto me despertenece de algún modo, yo no soy de esta tierra ni trabajo ni vivo en ella, pero su alegría también es para mi parece. Para todos. He preguntado a algunos. Les he preguntado algunas cosas. Sólo a unos periodistas les ha costado decirme que nunca habían visto en Murcia nada así.
    Una vez vimos la Semana Santa de aquí. Sacan a desfilar las figuras y esculturas de Salzillo. Es una fiesta bien exhuberante en todos los sentidos. Sagrada y profana a partes iguales. La semana Santa Murcia, en su barroquismo, sorprendió a Val del Omar enormemente. Fiesta enlazada con de la de la primavera que también filmó. Los huertanos se visten de gusanos de seda. A escala es una imagen atípica. Hombres gusano en transformación-resurrección al ritmo del florecimiento post invernal.
    Entonces la imagen de hoy, es hermana de todas esas otras imágenes de desfiles más sagrados o más profanos del calendario festivo murciano. Pero esta vez por las hermosas calles de murcia No desfila ya la pasión o la economía que da la bienvenida a la temporada veraniega. Está desfilando la política.
    De luto. Los murcianos hoy, vuelven el luto una cosa política. Y nadie en verdad ha muerto como otras veces, cuando vimos la política estallar. Parece que su sensibilidad ante la muerte es capaz de verla allí donde no parece haberse posado. Son lúcidos. Ingenuamente lúcidos todos estos gestos. Toda esta gente saludándose, dándose las paces políticamente, portan una luz en sus velas combativa. Este rezo no los aliena. El rezo los instala en la lucha de sus derechos.
    Algunas cosas han muerto o se encuentran en peligro de muerte para este pueblo y este es su funeral.
    Sabemos que muchos de los que están aquí son trabajadores del Estado o alguna de sus instituciones regionales. Hace un mes los políticos que los gobiernan han decidido que ellos debían “ajustarse el cinturón” durante este periodo de crisis. Unos drásticos recortes les han sido aplicados ya. Que se han sumado a los recortes previos del Estado central.
    Ellos, trabajadores del Estado, se diría que están viendo cómo mueren las instituciones públicas en las que trabajan. Es una imagen recurrente. Dos ataudes negros, a esta altura del puente de los peligros, anuncian ya la muerte de la Educación y la Sanidad. Mueren en manos de los políticos que han decidido hacer de sus competencias exclusivos privilegios y mejores negocios. Ahora hablan de bajarse su sueldo. Haciendo una engañosa concesión al pueblo que gobiernan. Lo harán a fin de cuentas para tratar de hacernos ver que ellos no buscan dinero en la política, pero su negocio estará sin embargo en otro lado. En el nuestro. En nuestras vidas.
    Entonces este alegre pueblo avanza enlutado. Con sus velas. En silencio. Haciendo el duelo a la muerte de lo que les pertenecía. Pero no es una muerte de la que no se sepan responsables.
    Había un edificio en la Gran Vía. Tiene cinco plantas. En la planta baja hay una multinacional de ropa. Antes había una sucursal de banco. Arriba, en la cuarta planta. Vive el presidente. Dicen que ha habido algo sucio tras el traslado del presidente a este piso. Ilya Ehrenburg en sus viajes por la recién estrenada España de los trabajadores ya advirtió las tretas del capital en la construcción de esta avenida, inspirada por terratenientes Murcianos que ivan y venían de Madrid mientras allá también se perfilaba la Gran Gran Via. Ellos quisieron una también. Estos empresarios en comparación con los huertanos y artesanos de Murcia le parecían al joven ruso enormemente ignorantes y soberbios.
    Aún hay marcas de huevos y pintura en toda la fachada indistintamente. Tienda y vivienda. No pareciera haber diferencia entre la casa del político y el buen negocio del capital. Hay que demostrar cierta agilidad mental para lograr por fin ver que tras la casa de nuestros políticos se encuentra la casa del capital. Algunos se empeñan en ver las cosas desde las ideologías. Cuando un análisis más concreto y materialista daría a ver que lo que parece ser sólo un combate ideológico, es también un debate material y de clase. En Murcia la evidencia de que los políticos hacen negocio con la sanidad, la educación, el turismo y la cultura, es hoy aplastante.
    La muerte a la que hacen duelo es responsabilidad de quien vive en esta casa. De él y todos sus secuaces. Y sabemos que esto es así porque un gesto que no pertenece a nadie es repetido por todos los que pasan por este punto. Levantan sus velas en alto. Señalan esta casa con su gesto. En silencio penitente. Como rezando. Un niño podría verlo. Algunos llevan linternas que intensifican y hacen más clara esta señal. Apuntando hacia arriba. Hacia las últimas plantas de ese edificio enorme en la Gran vía. Pero este pueblo no dice más que su silencio . Cuando pasan a la altura de la casa del presidente no se levantan en gritos, ni se enaltecen.
    Que es de lo que se les ha acusado una y otra vez en los últimos días incluso por supuestos intelectuales de la cultura. El pueblo es bárbaro, pide las cosas a gritos, el pueblo crispa, el pueblo se enaltece, el pueblo es incívico, el pueblo es primitivo, el pueblo es violento, el pueblo es ignorante, el pueblo no sabe nada. Mejor restringir sus derechos.
    Hace unas semanas otro político, familiar más o menos directo del presidente, responsable de los asuntos del turismo y la cultura de la región, sufrió una agresión por la noche. Tres desconocidos le pegaron a las puertas de su casa. No se sabe nada de los autores ni de las razones de este delito. Parece algo bastante sucio. Al más puro estilo de la mafia si recordamos otros acontecimientos parecidos. Sabemos sólo que el agredido es un político y que esto no es prueba de ninguna pulcritud moral, dada de antemano. Desconocemos, por completo, a lo que se dedica esta persona. Pero la agresión no le hace héroe de nada. No hay nada épico en ser agredido. Y menos si el héroe trata de aprovechar sus propias heridas para lanzar basura sobre los trabajadores. Algunos han confudido las dos dobleces del cuerpo del rey y han querido ver una agresión a la Cultura misma en el hecho de que es precisamente la competencia del politico agredido. Tras la agresión, la policía mostró al político imágenes grabadas por ellos de distintos hombres que habían participado en las luchas de las últimas semanas contra los recortes.
    Un joven de un pueblo cercano a Murcia, retratado como militante de un grupo de «ultra izquierda» e hincha del equipo de futbol de la ciudad, es detenido por la policía y juzgado rápidamente por los medios de comunicación. La rápida y bastarda acusación de “antisistema” se extiende rápidamente. El político agredido, que siente que ha sufrido “un atentado terrorista” (obligando a todos al cínico juego de las condenas democráticas) achaca su agresión a una escalada de violencia que comienza con las protestas de aquellos trabajadores que no les parecieron bien los recortes. Los trabajadores decidieron presionar. Acompañaron a los políticos aquí y allá con sus protestas.Hicieron un buen mapa del día a día de la política. Lanzaron huevos llenos de pintura. Y permanecieron, semana tras semana en las concentraciones para impedir el recorte. Los políticos no pueden soportar que los trabajadores les vigilen.
    Los políticos creyeron que podrían hacer responsables a estas protestas de la agresión nocturna al político de la cultura. Creyeron que podían colar una buena historia. Como otras veces. Suspender de nuevo, el estado de derecho. Como tantas otras veces. Y estuvieron unos días tratando de extender su basura sobre la realidad. Aunque la policía no consiguera, a su pesar, ningún tipo de verdad en su mentira. Pero el chaval, que llevaba varios días detenido, evidentemente no tenía nada que ver con la mentira que los políticos querían dar a este pueblo como verdad. Le hubieran echado la culpa a un moro o a un extranjero si en aquel momento hubiera habido concentraciones en apoyo de los compañeros encerrados en los centros de internamiento.
    Mientras, el político se ejercita en el papel alegórico de Cultura, víctima de los enemigos de lo civilizado. Se regodea, jaleado por sus amigos, de una sobreactuada altitud moral, cívica y democrática y ya comienzan a sugerirle el rendimiento que podría sacársele a la agresión. Antes hubo otros que le sacaron un muy buen partido a la estrategia. Ser ministro!. Su único mérito es el de haber conseguido ser, durante un tiempo el mejor postor en el business de la cultura. Aunque muchos de los trabajadores de sus centros de arte no hayan cobrado aún. Hasta los filósofos fueron en este contexto cabezas de cartel de pueriles espectáculos culturales propios de un ocio del viejo mundo. Como si hicera falta adorar a aquellos cuyos libros se pueden conseguir bien baratos. No parece que les importara nada lo que costaran. Querían a los mejores. Poner a esta ciudad en el centro del mercado cultural a base de locas inversiones de dudoso interés común. Y llamaron tontos a aquellos que no entendieron a sus artistas. Poco sensibles al arte contemporáneo. Pueblo basto, como la huerta, pensarían. Por lo demás esto era sólo de «su interés» como demuestran sus investigaciones. Pues este político, no lo olvidemos ha sido honorable conferenciante en congresos que trataban el asunto de la estética y la política. Tan leídos que parecían y en la política se comportan como bárbaros. Ellos, que se dicen a sí mismo, civilizados.
    Hay que recordar que, aún con todo, la mayor parte de su tiempo, la ocupará este hombre gestionando el business turístico, que es donde está el verdadero negocio de la región. La dimensión del negocio cultural de los filósofos y artistas, al lado de la dimensión del negocio de los alemanes, franceses, ingleses y españoles con ganas de jugar al golf al lado de un invernadero de lechugas en el que trabajan ilegales es incomparable.
    El joven ultra de izquierda tuvo que ser liberado a los pocos días. Mientras el político volvía con ganas al trabajo, envuelto en un aire de sucia moralidad. Mientras celebraba «lo bien que se está portando la policía»
    Los trabajadores siguen en su lucha. Y han querido pasar hoy por la casa del presidente a iluminarla con sus velas y linternas. A decirle que todos saben donde vive. Pero que ellos no trabajan sucio. Que su trabajo de enfermeros, de profesores, de médicos, de carteros, de estudiantes, de amas de casa; no es un trabajo sucio. Ellos no son antisistema ni antidemocráticos. Un sacerdote ha dado un buen sermón al respecto.
    En un momento dado, el silencio se interrumpe. Las gentes cantan un himno. Murcia es bella y murcia es hermosa dicen, pero Murcia es del pueblo por mucho que los propietarios y los ricos se empeñen en negarlo. Todos aplauden al acabar las coplillas. En el final del desfile vecinos y extranjeros portan aún las pancartas hechas con cartón que consiguieron impedir varios desalojos por impago de deudas a los bancos.
    En el comienzo del desfile, ya en el ayuntamiento, han comenzado a depositar sus velas en el suelo, según llegan las gentes. La masa de luz aumenta rápidamente. Hay muchas velas. Mucha gente. Mucho pueblo.
    Imaginad esta mancha de luz.
    El funeral toca su fin.
    Quizá esta lucha devuelva algunos muertos a la vida.

  14. Lo que realmente me avergüenza es lo que han dejado claro, que la Constitución Española es un libro obsoleto e inútil, ya que nos declara a todos iguales y no es cierto.

    Quien haya sufrido alguna agresión de este tipo y haya ido a denunciar a comisaria, muy probablemente le habrán dicho que no denuncie que no sirve para nada, sólo papeleo para ellos(a mi me ha pasado) y , en cambio, con este individuo han removido el cielo y la tierra, han detenido a un inocente,lo han sacado en los medios de comunicación dando su nombre completo, a que se dedica sus padres, fotografias y demás), le han apretado las tuercas y lo han hecho por ideología, por ser un «ultra de izquierdas».

    Pues si, Sr Valcarcel, ya se que es cuestión de educación y a usted le cuesta asimilar ese concepto, pero los agredidos tienen que pedir disculpas cuando se convierten en agresores.

    PD: Ah, Sr Valcarcel, tampoco nos tome por tontos… El sobrino de su esposa SI es su sobrino (político).

    Quiero dejar claro que no soy simpatizante de la izquierda ni la derecha, por favor, no me cuelguen etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *