El templo ahora es el mercado y el centro comercial, y no es de extrañar que se confunda una catedral con un mercado de abastos o un supermercdo. En Cartagena de Indias me encontré con estos ejemplos indiscutibles.
En el supermercado un cura oficia misa ante el altar, bajo un resplandeciente cartel de descuento que irradia un generoso 20 % hacia sus feligreses. Podemos ver a los asistentes sentados entre los lineales de productos sin, aparentemente, signo alguno de incomodidad.
Cuando nos internamos en el mercado de abastos de Bazurto, una compleja red de laberintos oscuros de dudosa salubridad situado en una zona deprimida de la ciudad, fuimos a dar con esta plaza, en donde se vende carne y pescado. Aquí el olor penetrante, fruto de la ausencia de refrigeración, se mezcla con unas letanías apocalípticas amplificadas por megafonía.
En la siguiente imagen podemos ver a la locutora de estas extrañas profecías acompañada de dos encorbatados acólitos.
Dios es amor, la biblia lo dice, buscaló y veras
A cuanto esta el perdón por pecado carnal?
Pues póngame dos.
IR POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, EL QUE CREYERE SERA SALVO, MAS EL EQUE NO CREYERE SERA CONDENADO AMEEEEEEEEEEENNNNNNNNN ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
CRISTO VIVEEEEEEEE Y VIENE PRONTO,,,, ESTAS LISTO????