Contra la manifestación fascista del 25 de mayo, durante el partido Barça-Athletic de Bilbao

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

tumblr_lkktocam571qb3s1io1_500.jpg
Comunicado de Sare Antifaxista y Unitat Contra el Feixisme i el Racisme
Recibimos con indignación la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha autorizado una manifestación fascista coincidiendo con el partido de fútbol FC Barcelona – Athletic de Bilbao, en Madrid este viernes, 25 de mayo.
Los organizadores de la manifestación son: La Falange, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español – Acción Juvenil Española y la Asociación Vieja Escuela Madrid, con la adhesión de otras organizaciones fascistas.


Ni hace falta decir que La Falange se asocia directamente con el alzamiento militar fascista de 1936-1939 y con los años sangrientos de la dictadura genocida franquista, y la oposición, por tanto, a cualquier democracia. Por su parte, la “Asociación Vieja Escuela Madrid” es la expresión en esa ciudad de la política de Casa Pound. Esta organización italiana, abiertamente fascista, tiene orígenes que se remontan a grupos terroristas y sólo hace unos pocos meses un destacado militante suyo llevó a cabo un doble asesinato racista en Florencia.
Cuando los organizadores anuncian que “Este acto es una Marcha contra el sistema de las autonomías”, están diciendo que quieren volver al Estado pre constitucional.
Nos parece increíble que se otorgue la libertad de organizarse al fascismo, mientras que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha declarado partidaria de quitarles la libertad de expresión a las aficiones de los clubes que juegan.
Esta manifestación es un insulto y una amenaza, no sólo a las aficiones catalanas y vascas, sino a la gran mayoría de la población de Madrid, que tiene un largo historial de rechazo al fascismo y de defensa de la democracia.
Nos reafirmamos en nuestra lucha contra la extrema derecha (fascista, racista, sexista, xenófoba y homófoba). El auge de los grupos nazi-fascistas en el Estado español es un problema que debe preocupar al conjunto de la sociedad y éste es un claro ejemplo.
Asimismo, y como un recordatorio de qué significa en realidad dejar actuar libremente a los fascistas, nos sumamos a la llamada a que, en el minuto 8 del partido, ambas aficiones griten el nombre de Aitor Zabaleta, hincha de la Real Sociedad, asesinado por fascistas ante el mismo estadio Vicente Calderón, el 8 de diciembre de 1998.
¡¡ Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta !!
Acto de recuerdo y desagravio
Vicente Calderón, 25 de mayo, minuto 8′
tumblr_m4g0sxdE2e1r2aq57o1_500.png

Una respuesta a “Contra la manifestación fascista del 25 de mayo, durante el partido Barça-Athletic de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *