Crítica y Crisis

Brumaria ha puesto en marcha un blog llamado PLATAFORMA CRÍTICA SOBRE LA INSTITUCIÓN ARTE EN ESPAÑA
Saludamos esta iniciativa que esperamos sirva para desmenuzar, analizar y denunciar los «paisajes endémicos» (como diría Nacho Criado) de la institución arte en nuestro país
Entre las primeras aportaciones, Miguel Cereceda en un artículo titulado «Crítica y Crisis» reflexiona sobre la situación actual de la crítica basándose en la actividad profesional de Fernando Castro Flórez.

5 responses to “Crítica y Crisis

  1. Acabo de leer el texto de Cereceda, hacía años que no leía un texto de crítica artística (por salud-saturación) y veo que las cosas no han cambiado sustancialmente.
    Por entonces Castro ya se retorcía sobre si mismo y su rol. Quizás le haya llegado el momento de una última boutade, la definitiva. Le propongo pegarse un tiro, al termino de un pequeño speech, durante la inauguración de alguna importante exposición, de esas que marcan una temporada, con ministro/a-directores/as-curadores/as-artistas-público. Con esto y su pasado no dudo de que entraría en la historia del arte contemporaneo por la puerta grande. Si su crítica y cinismo son sinceros morirá con honor y arte torero (me da igual si sustituye la pistola por un atracón de comida y su estómago desagradecido explota cual grano purulento).
    En cuanto a Cereceda, pues no se. Que su postura positivista y benevolente es inocua por cansina, porque ya no da más de si la idea gloriosa del arte y sus genios (no ahora y con los que tenemos). De buenas intenciones están llenos los cementerios y seguir rezando ante el cadaver para ver si resucita y continue alentando a una sociedad enferma y moribunda es contrario a los postulados básicos del arte si éste le entendemos como revolucionario y verdaderamente transformador.
    Pero vamos, que es mi opinión y puedo estar equivocado 🙂

  2. A Cereceda le corroe la envidia, que es lo mas patetico del mundo…este texto es penoso, de parvulario. Hay cosas mas impotantes de las que hablar, creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *