Interior filtró que tras el 25-S estaba la ultraderecha, aunque sabía que era falso.

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

25s.jpg
La convocatoria del 25-S “Ocupa el congreso” ha estado rodeada de una agria polémica en torno a sus convocantes, llegandose a decir que esta era una iniciativa de la extrema derecha lo que ha provocado un manifiesto rechazo a esta protesta. También hemos ido viendo, por ejemplo gracias a las crónicas de Juan Luis Sanchez, como la convocatoria se ha ido haciendo más transparente e inclusiva.
Ahora el diario El Aguijón desvela que un informe elaborado durante el mes de agosto por la Policía Nacional en el que se afirmaba que la iniciativa del 25-S había partido de un conocido miembro del 15-M. Sin embargo, desde Interior se filtró en una reunión informal que tuvo lugar el día 20 de agosto a varios periodistas que detrás de la convocatoria estaban grupos de ultraderecha y neonazis.
La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes no dudó en señalar a los medios de comunicación el pasado 27 de agosto que detrás del 25-S estaban grupos de ultraderecha y ultraizquierda, pese a que sabía positivamente que eso era del todo incorrecto.
La noticia completa en El Aguijón

14 respuestas a “Interior filtró que tras el 25-S estaba la ultraderecha, aunque sabía que era falso.

  1. La base de este post es el Diario El Aguijon?
    No soy quien de emitir un juicio sobre quien está o no detras de esta convocatoria que sin duda ha traido y traerá ríos de tinta en blogs y medios alternativos. Lo que si me atrevo es a dudar de un medio como El Aguijón. No se si alguien se ha encargado de revisar la linea editorial del mismo. Recomiendo para empezar el especial 168 aniversario de la Guardia Civil ( http://www.diarioelaguijon.com/seccion/89/168-Aniversario-de-la-Guardia-Civil/)
    Tambien es recomendable la sección de entrevistas:
    -Francisco J. Alcaraz (ex-presidente de la Asociacion de Victimas del Terrorismo)
    -William Cárdenas (presidente de la Plataforma Democrática de venezolanos en España)
    “Queremos a Chávez vivo para que responda de sus delitos”
    -Ignacio Gordillo (ex-Fiscal de la Audiencia Nacional) Gracias a la Ley de Partidos Políticos se expulsó a Batasuna de las instituciones y es increíble que ahora se permita su vuelta, permitiendo que tengan acceso a fondos públicos y a secretos de Estado”
    -Marion Le Pen (líder de la ultraderecha francesa) “Zapatero y Rajoy son como Hollande y Sarkozy: si cambiaran de partido nadie lo notaría”
    -Enrique de Diego (fundador de Intereconomia)
    http://www.diarioelaguijon.com/seccion/68/ENTREVISTAaS/

  2. Hola Xose
    Tienes toda la razón en cuestionar la fuente, sin embargo ¿Qué mejor medio para dar cuenta del soplo de un policia infiltrado en el 15-M que este?
    salud

  3. Hola de nuevo. La verdad es que el hecho de que sea un medio de ultraderecha, que supuestamente tiene contactos con la policia no me parece un argumento muy consistente. Si la noticia proviniese de Intereconomia o La razon deberia tener el mismo credito? El Diario El Aguijon indica que la informacion proviene “de fuentes cercanas a la investigación” pero en ningun caso de haber tenido acceso al mismo. Al referirse al informe el unico dato que aporta es:
    “que el promotor inicial de la idea fue Luis Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Desempleados (ADESORG) y uno de los miembros más activos del movimiento 15-M, con sonoras protestas y varias huelgas de hambre a sus espaldas”
    Confiar en la noticia de un diario de ultraderecha (siendo la polemica si la ultraderecha está o no detras de la convocatoria), en base a un supuesto informe del CNP en el que lo unico cierto es que la idea inicial es de Luis Fernánde, es  cuando menos, delicado. Entiendo que en el post no se afirma que la ultraderecha no esta detras de la convocatoria, sino que se transcribe un fragmento de un articulo de un diario. Ahora bien, desconocia el citado articulo y ha llegado a mi conocimiento debido a la viralidad que este post esta adquiriendo en las redes sociales, algo que es incontrolable, empleandose a modo de “ya esta, la policia no informó positivamente de que la ultraderecha esta detras del 25s ergo no está detras y de ese modo la apoyamos”.
    Insisto en que no entro a juzgar la convocatoria sino el Diario El Aguijon y por ende su uso como argumento positivo en favor del 25S.
    Por ultimo, no me fio de quienes son tan amigos de la policia

  4. Hola de nuevo. Recomienzo desde el principio: no entro a valorar la convocatoria 25S. La critica no es en ningun momento a la convocatoria (de hecho te invito a que me indiques en donde consideras que asi lo he hecho) sino al uso de un articulo endeble de un periodico filo fascista para intentar esclarecer la duda que gravita sobre el 25S.  Conozco los articulos de juanlu acerca del tema igual que conozco los del señor marat asaltarloscielos y otros muchos que versan sobre la convocatoria. Igual que ya he dicho (por cuarta vez en este foro) no entro a valorar la convocatoria lo diga juanlu, marat, madrilonia o el CNP… Lo que si valoro, y muy negativamente es defender la convocatoria basandose entre otros (al50% en este post) en un medio filofascista que dice haber tenido conocimiento de un supuesto informe del CNP en el que lo unico que se afirma es que la idea inicial es de un señor X como si esto fuera incompatible con una presencia de la ultraderecha. Personalmente lo que dice la policia para mi no tiene mucha credibilidad, no se para ti. Lo que dice un diario filo fascista, de lo que supuestamente dice un informe de la brigada social del CNP (nada sospechosa de infoxicadora y desinformadora) pues menos aun.
    Insisto, el cuestionamiento no es de la convocatoria sino del uso para su defensa en este post de un medio filofascista que se limita a decir que ha obtenido la informacion (en la que solo se indica lo ya dicho en el comentario anterior) de “fuentes cercanas a la investigacion”.
    Por ultimo y para aclarar dudas sobre mi posicionamiento, el 25s estaré en la primera linea, como siempre.

  5. Hola de nuevo
    mira en esta situacion tan enrevesada de falta de claridad, de acusaciones sobre el caracter y la oportunidad de la convocatoria, cualquier información tiene que circular, la del enemigo también.
    Otras veces hemos utilizado información de El País, El mundo, ABC, LA Razón o Intereconomia. O sea que información de medios de la derecha hasta la ultraderecha más carpetovetónica ya ha circulado por aquí. Es curioso, pero no se nos critica haber usado EL Pais, porque a estos del Aguijon se les ve de que pie cojean, los vemos de lejos, sin embargo El pais que va de “progresista”, cada dia que pasa es mas de derechas y mas facha y todavia tiene un cierto halo de prestigio que no se a que responde, como si no fueran intoxicadores.
    Veo por ahí páginas de contrainfo que son recopilatorios de noticas del PAis, el Mundo y el ABC intercaladas con Kaos o la Haine y no lo valoro negativamente, me parece correcto acudir a distintas fuentes. Echa un ojo por ahi y veras que es una practica normal, mira esta por ejemplo: http://antigonia.com/
    Salud

  6. Me alegra que uses antigonia como ejemplo de pagina que emplea medios de la reaccion. Ahora bien, se basa (con mayor o menor acierto) en la confrontacion de noticias, en la critica de los mass-media a traves de la confrontacion directa con los medios contrainformativos. Estoy completamente de acuerdo en que la “informacion del enemigo” debe distribuirse, pero creo que hay que tener cuidado con el modo de empleo. Considero diferente juntar opiniones tan dispares en cuanto a su posicionamiento inicial (juan luis sanchez y el aguijon) para complementarse mutuamente, que juntarlas para mostrar la disparidad de posiciones respecto a un determinado asunto y generar de ese modo cuestionamientos al respecto. De ahi mi preocupacion en relacion al uso del articulo del El Aguijon. Como te decía, de un modo que trasciende a la elaboracion de un post como este, la viralidad de la informacion hace que ahora mismo este post en Facebook sea practicamente una proclama en favor de la convocatoria y el argumento principal esgrimido es basicamente el supuesto informe del CNP (del cual personalmente dudo hasta de su existencia) por desgracia y no el trabajo de juanlu. Y digo por desgracia porque me parece que esa comprobacion de la fuente que hemos hecho tanto tu como yo, no todos los que leen la noticia la realizan (no esta en manos de quien publica pero debe sin duda ser tenido en cuenta) y mucho menos los que tan solo le dan al “compartir” o RT y ni siquiera la leen pero que se quedan con el titular. Se genera por tanto opinion. Respecto al tema de El Pais, con una revision detenida de los posts de antigonia veras que generalmente los discursos reaccionarios suelen venir de la mano del periodico El Pais fundamentalmente. Quiero decir con esto que El Pais no cuenta con ningun prestigio y es utilizado precisamente como cabecera para dar el contrapunto a visiones que se salen del patron marcado desde el pensamiento unico. El mismo titular con el mismo articulo pero en El Pais a mi modo de ver no cambiaria nada las cosas. El articulo seguiria siendo endeble y la informacion aportada, ademas de engañosa, minima.

  7. Tambien participan :
    http://www.laredgualda.com/web/?page_id=6465
    http://disidencia-vetusta.blogspot.com.es/2012/08/25s-ocupa-el-congreso.html
    http://castillaunida.wordpress.com/2012/08/16/25-de-septiembre/
    http://www.juventudpatriotamadridnorte.blogspot.com.es/2012/08/ocupa-el-congreso-25-de-septiembre.html
    Creo que es importante cuestionarse si algo estaremos haciendo mal cuando a nuestras convocatorias se une esta gente. Quizás haya alguna falla en el planteamiento ideológico. Ah no! que no somos de ninguna ideología, ahora lo entiendo.

  8. Se nota que este comentario viene de alguien de fuera de Madrid y por tanto no ha podido asistir a las asambleas, aqui (en Mandril) las cosas están más que claras y los fachas no han aparecido por ningun lado.
    Los patriotas de la red gualda se manifiestan esta tarde, no el 25-S (que ganas de desinformar)
    Luego lo que dices de ideología es muy sesgado, claro que hay ideologia en el 25-s, hasta demasiada ideología: el PCE ni mas ni menos: http://www.larepublica.es/2012/09/desde-el-pce-participamos-como-uno-mas-en-la-coordinadora-del-25s-hay-que-estar-donde-esta-el-movimiento/
    Estara bien ver a los del PCE con todos esos fachas ¿no? vamos, parad ya con esta intoxicación. Más: http://pce.es/docpce/pl.php?id=5120
    Pienso que seguir atacando el 25-s a estas alturas como una convocatoria de ultraderecha no tiene sentido, bueno si, el que quiere el Mº del Interior: desmovilizar a la peña
    Los que hoy no han estado con los sindicatos vendidos, los verdaderos desesperados, estaran el 25-S

  9. Esto es una solución para crear empleo. Estudien el tema, puede ser una buena solución mientras se vallan creando nuevas empresas.
    Aquellos que no hacen nada nunca se equivocan” Por lo tanto lo principal en esta España hoy día es crear puestos de trabajo para que en las encuestas UDS, no se vallan hacia abajo. Esto es lo que todo español esta esperando de el gobierno del PP. De lo contrario con subidas de impuesto y recortes, de poco sirven a esta España nuestra, si no hacen con ello que se empiece a crear empleo. Seria la forma que salieran nuevas empresas,
    Esto lo dice uno que siempre les a votado, hagan la manera y forma de empezar a crear puestos de trabajo sino todo se ira al carajo. ¿Saben UD la subida que tendría en votos si empezaran ya a crear empleo? Pues más seria la bajada de no estar creándolo ¡YA! Quiten las subvenciones a los sindicatos a los partidos políticos y a la patronal.
    Y se llegaría hacer más de 200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas lo que suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro.
    Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos. Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres.
    Pues con Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. Sigue el comentario.
    (Tanto para fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro). O ascensores de primera mano donde no los aya para todos esos edificios que lo soliciten, a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos.
    Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecinos.
    Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión. ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 60% por ciento a las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros al año y así reduciendo a las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 50% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 35% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 10% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social.
    Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías.
    En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro. Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos.
    Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta podría ser la forma a la solución de tanto parado. Al final el estado ingresaría más dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA al funcionar cada día con más empleo. Ya que bajaría el paro a un 17%. Empleado dinero de las subvenciones de los sindicatos, de la patronal y de los partidos políticos. Fuera las subvenciones. Y también quitando el dinero a las fundaciones de los partidos políticos. Todo ello se emplearía para Puestos de trabajo. Ya que las fundaciones solo sirve para colocar a sus familiares y amigos y vivir del cuento. Aumentaría las recaudaciones las cargas fiscales y en el IRPF, y a de más terminara con el paro y darían tranquilidad y esperanza al pueblo español.
    Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse.
    Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado todo empezaría a funcionar. Esto es una forma, pero hay otras. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, otro, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos a los trabajadores, puesto que empezaría afluir el empleo y la economía, y la confianza de los españoles.
    (Pasarla a todos los blog donde escribáis)

  10. (Ami que me parece que interior tenía razón). Pues no se os ve la forma democrática por ningún sitio. No dejáis entra ningún comentario que no es de acuerdo a vuestras maneras y formas de hacer las cosas. No dais ninguna iniciativa que se pueda presentar al gobierno para dar trabajo. Y tampoco admitís las que uno os puede dar para que sea planteada al gobierno Vosotros con revueltas huelgas y manifestaciones, creéis que se arregla un país. Y es todo lo contrario, por que solo trae que más ruina y más paro. “Por os parecéis una extrema derecha radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *