Libros electrónicos: ni libros, ni electrónicos…

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

Aquí podéis leer recién publicada la traducción de Javier Candeira de la charla de Cory Doctorow en la conferencia O’Reilly sobre tecnologías emergentes.
[aquí el blog de Doctorow, boing boing]

Una perspectiva sobre el libro electrónico y sus implicaciones sociales. Me gusta especialmente la atención que presta a los nuevos hábitos tanto de consumo (qué se lee, cómo y cuándo) como de uso (qué se hace con un libro, cómo se utiliza), importantes pilares sobre los que debería sostenerse la ley de propiedad intelectual, a la que dedica varios párrafos.

También una divertida comparación entre dos escenarios de crisis, la aparición de la imprenta y la aparición del libro electrónico. Muy recomendable.

2 respuestas a “Libros electrónicos: ni libros, ni electrónicos…

  1. Magnífico el texto de Doctorow.
    Empecé a escribir comentarios en esta caja de texto, pero me quedó tan largo que lo he borrado para no ser invasivo y acaparar la página. Así que escribiré un texto independiente comentando algunas cosas de las que opina Doctorow y añadiendo mis propias opiniones (en gran parte coincidentes).
    Sólo decir que da gusto leer cosas así.
    Por cierto, la página de Doctorow es buenísima y una pregunta: supongo que se llama boing boing por el personaje de dibujos animados Gerald McBoing Boing (o tal vez porque viaja mucho en avión o por la peli de Jerry Lewis, o por todo a la vez), el caso es que ando buscando esos dibujos por Internet, pero no los encuentro ¿Alguien sabe dónde podría encontrarlos? (Perdón por una pregunta que no tiene nada que ver con el tema :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *