Nueve ojos, nueve objetivos son los que tiene la cámara del Google Street VIew. Cuando Google saca a la calle su flota de coches dotados de GPS y cámaras multiobjetivos lo hace con la intención de ofrecernos una información visual que nos ayude a encontrar una determinada dirección e identificarla visualmente. Sin embargo esas fotografias captan mucho mas que la calle, captan también la vida que acontece en ellas.
El artista Jon Rafman se ha dedicado a editar (¿a comisariar?) imagenes singulares del Google Street View. Según él mismo nos cuenta, este nuevo mundo virtual construido por Google «parece ser más veraz y transparente, debido a la importancia que damos a la realidad externa, por el uso del registro neutral e imparcial, y también por la inmensidad de tal proyecto».
Y continúa: «La forma en que Google Street View registra los espacios físicos restaura el equilibrio entre el fotógrafo y el tema. Se habilita la técnica fotográfica para llevar a cabo lo que el crítico cultural y teórico del cine Siegfried Kracauer considera como su misión: «Representar los aspectos significativos de la realidad física, sin tratar de sobrepasarla de tal modo que la cruda realidad quede por un lado intacta y por otro se haga transparente »
La página web del proyecto de Jon Rafman: 9 Eyes
¿¿Vía??
¿anal?
me daba la impresión…
http://bit.ly/iVX5P6
Autoescuela con funeraria, en Rumanía:
http://maps.google.com/?ll=44.419268,26.121307&spn=0.000695,0.004195&z=19&layer=c&cbll=44.419268,26.121307&panoid=KWzxUTcNmUW55PRxExsOOQ&cbp=11,225.56,,0,-3.86
Aqui hay un turista del google map
http://googlemapstourist.tumblr.com/