A TODO SE LLEGA. (Un vertedero para cada residuo), un proyecto de Democracia / Galeria Caprice Horn, Berlín.

En el marco de la exposición colectiva Reality Bites (con la participación de Andrés Serrano, Robert Gligorov, Daniel & Geo Fuchs y Erwin Olaf entre otros) en la galería Caprice Horn de Berlín, se ha presentado parte del proyecto fotográfico de Democracia titulado A todo se llega (un vertedero para cada residuo).
JB2-def.jpg
J&B
Esta serie fotográfica es una taxonomia del reciclaje de publicidad para la autoconstrucción de infraviviendas en un poblado chabolista de Villaverde (Madrid)


A TODO SE LLEGA. (Un vertedero para cada residuo)
Con el objetivo de no malgastar el tiempo, de mantener un eufórico presente continuo, el mercado ofrece productos y mensajes destinados al consumo inmediato, preferiblemente de un solo uso, de rápida eliminación y sustitución.
En el presente del sistema consumista (la gran ideología de nuestro tiempo), donde no hay memoria, la lógica del reciclaje alcanza su verdadero sentido en el uso que los consumidores fracasados dan a los deshechos cuya obsolescencia programada marcó su camino al vertedero. Un uso que señala su vida en un presente de segunda categoría, falso, despojado de toda novedad, que a su vez nos indica el lugar no solo de los restos del consumo sino también el de la población superflua, el lugar de los residuos.
PartidoPop-def.jpg
Partido Popular
mana%CC%81.jpg
Maná
nuevomundo-def.jpg
Nuevo Mundo
Sonrisa%202.jpg
Sin título (Sonrisa)
NBA.jpg
NBA
pluralismo-def.jpg
El pluralismo en las democracias: La cuestión del multiculturalismo.

5 responses to “A TODO SE LLEGA. (Un vertedero para cada residuo), un proyecto de Democracia / Galeria Caprice Horn, Berlín.

  1. ni caso al comentario 2… lo que tendrias que hacer es rastrearle la ip y darle un repaso de arte a secas, seguro que no sabe ni quien es rembrandt…
    sois la ostia, animo y a seguir dando guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *