En el marco de la exposición colectiva Reality Bites (con la participación de Andrés Serrano, Robert Gligorov, Daniel & Geo Fuchs y Erwin Olaf entre otros) en la galería Caprice Horn de Berlín, se ha presentado parte del proyecto fotográfico de Democracia titulado A todo se llega (un vertedero para cada residuo).
J&B
Esta serie fotográfica es una taxonomia del reciclaje de publicidad para la autoconstrucción de infraviviendas en un poblado chabolista de Villaverde (Madrid)
A TODO SE LLEGA. (Un vertedero para cada residuo)
Con el objetivo de no malgastar el tiempo, de mantener un eufórico presente continuo, el mercado ofrece productos y mensajes destinados al consumo inmediato, preferiblemente de un solo uso, de rápida eliminación y sustitución.
En el presente del sistema consumista (la gran ideología de nuestro tiempo), donde no hay memoria, la lógica del reciclaje alcanza su verdadero sentido en el uso que los consumidores fracasados dan a los deshechos cuya obsolescencia programada marcó su camino al vertedero. Un uso que señala su vida en un presente de segunda categoría, falso, despojado de toda novedad, que a su vez nos indica el lugar no solo de los restos del consumo sino también el de la población superflua, el lugar de los residuos.
Partido Popular
Maná
Nuevo Mundo
Sin título (Sonrisa)
NBA
El pluralismo en las democracias: La cuestión del multiculturalismo.
que no hay memoria? o mas bien, que hay un exceso de memoria?…
deberiais estudiararte contemporaneo
comentario 2: y el pensamiento que esta detras de tu comentario es…??!…
ni caso al comentario 2… lo que tendrias que hacer es rastrearle la ip y darle un repaso de arte a secas, seguro que no sabe ni quien es rembrandt…
sois la ostia, animo y a seguir dando guerra
rembrant? un video-artista ¿no?