Este verano David Bravo publicó un artículo con una perspectiva particular acerca de la reforma del código penal que comentabamos aquí.
Bravo apunta en el texto que el delito al hacer copias sólo se da en los casos donde hay ánimo de lucro, dato que tanto malos periodistas como administraciones públicas ocultan con el resultado de un FUD, cuyo objetivo sería crear un clima social en el que la criminalización de la copia formaría parte del pensamiento colectivo como algo natural allanando así el camino hacia la criminalización legal.
Sobre el FUD que comentas :
¿habeis visto los carteles sobre delitos informáticos instalados en las marquesinas de los atobuses de Madrid? Hay una cuya imagen consiste en la foto de un joven en su habitación, con la cara iluminada por su pantalla de ordenador, hay cds virgenes en su mesa de trabajo. El slogan es : «AHORA, LA LEY ACTUA». El anuncio hace referencia a la difusión de contenidos ilegales por la red, pero la imagen podría ser tambien la de alguien descargando música o simplemente tostando. Efectiva y sutilmente ya nos van introduciendo la idea de que las copias privadas pueden ser ilegales.