Unas cuantas imágenes de un paseo por el Barrio Gótico, mayoritariamente imagenes de stencil, aunque también de otras cosas. Nos llamó la atención Prefab77 y sus emboscados (¿terroristas?).
En un ventanal de un Banco de Santander alguien nos recuerda que «el dinero es deuda» (para comprobar la veracidad de este enunciado recomendamos que no dejeis de ver la segunda parte de Zeitgeist, Zeitgeist Addendum).
En la Via Laietana, enfrente de la calle Princesa. Al fin y al cabo propaganda y arte urbano, siempre están cercanos.
Parafraseando el famoso «Catalonia is not Spain»: en un ámbito más reducido «L´Hospitalet is not Barcelona».
Más Prefab77…
y más…
y más.
Obey apócrifo.
Agradecido por poder disfrutar de este paseo por las paredes de Barna. QUE NIVEL MARIBEL!, aunque las cosas están siempre en permanente cambio, creo que ahora BCN vuelve a estar por delante en esas cosas.
grafitti políticamente correcto!!! que pasa en BCN? hay mil temas sugerentes para ser retratados por la ironía de una «pinta». Les recomiendo a los «rebeldes sin causa» que rayan paredes, que lean algunos libros «Odio Barcelona» de Ana S. Pareja ó «Barcelona la ciudad mentirosa» de Manuel Delgado
La «pose de aflijidos» por palestina en una de las ciudades más xenofobas, elitistas y discriminatorias, no se la cree nadie!!!!
El que no se ha dado cuenta, que venga a ver en las condiciones de hacinamiento y precariedad en las que vive la población inmigrante en el Raval, por citar uno de los barrios de este peculiar «tercer mundo»
L’Hospitalet no es Barcelona. Cataluña no es España. Y España no es «el primer mundo»?
El libro de Odio Barcelona es una mierda, otra cosa es Manuel Delgado, aunque tertuliano radiofonico e icono antiglobi patrio, es bastante lúcido en sus análisis. Habria que preguntarle a él que piensa de los «rayaparedes», pero me da que le parecería bien una expresion autonoma frente al diseño intitucionalizado que domina la ciudad. Si tu crees que estos graffitis forman parte de ese disenny, yo no estoy de acuerdo.
Por otra parte el que BArcelona sea una ciudad pija e hipocrita no convierte a todos los barceloninos en lo mismo