El artista ruso Pyotr Pavelnsky se clavó sus propios testículos al suelo de la Plaza Roja de Moscú en protesta contra el Estado policial ruso. Pavelnsky martilleo un clavo a través de su escroto en el pavimento ante la mirada horrorizada de cientos de turistas.
Finalizada la acción, la policía lo cubrió con una manta antes de sacarlo de escena. Fue trasladado a una clínica para su tratamiento y puesto bajo arresto.
En un comentario publicado en la página web grani.ru (donde también se puede ver un video de la performance) Pavlensky ha escrito: «Un artista del desnudo, mirando sus pelotas clavadas en el suelo Kremlin, es una metáfora de la apatía, la indiferencia política, y el fatalismo de la sociedad de la Rusia contemporánea».
Desde luego que es metáfora de impotencia, y hay que preguntarse hasta que punto no es también una honesta autoinculpación. Seguro que las élites rusas pueden apreciar con refinado gusto estético como la gente es capaz de clavarse el escroto al suelo antes de tratar de hacer algo contra ellas.
Me encanta (de verdad) el lapsus linguae «Plaja» 😀
Es el término perfecto para resumir la metáfora onanista-parafílica de la acción.
siento joderte el chascarrillo, pero he tenido que corregir el lapsus linguae
No te preocupes. La impronta de la coña perdura y la corrección prevalece.
Ojalá cree escuela entre los performes patrios.
http://awesomegifs.com/wp-content/uploads/indiana-jones-popcorn-reaction-gif.gif