Hola a todos,
Quería comentaros lo que nos pasó ayer domingo a mi familia (yo, mi mujer y mi chiquitillo de dos años y medio) cuando íbamos a la manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública. Bajábamos por la calle del Prado -una inocua banderita de «No a los recortes» ondeando en el carrito- y a la altura de la plaza del Congreso se nos acercó un policía nacional que de muy malas maneras nos exigió que nos identificáramos.
Ante nuestras reiteradas preguntas de si estábamos cometiendo alguna ilegalidad, su única respuesta fue un chulesco «yo soy policía y puedo identificar a quien quiera». Nos cogió los carnets de identidad y registró nuestros datos… Después nos dijo que tenían orden de identificar a los manifestantes que pasaran por la calle. No sabremos qué ocurrirá con esos datos, si nos multarán o pasaremos a un listado de «ciudadanos activistas». Una chica protestó y tomó algunas fotos que os envío. Le agradecemos su actitud y creo que deberíamos imitarla cuando nos encontremos con situaciones similares.
Una cosa es clara, lo que buscan con este tipo de actuaciones anticonstitucionales es atemorizarnos, y que ni siquiera llevemos a cabo el mínimo gesto democrático que es salir a la calle para manifestarnos y visibilizar la protesta contra la destrucción de nuestros derechos y de nuestra dignidad. Pero asimismo el episodio muestra otra cosa: que si lo quieren prohibir es porque ese gesto de libertad -mínimo- todavía resulta eficaz. Os animamos pues a ejercerlo.
Sabemos que esto es una anécdota frente a otros tipos de violencia, pero creemos que dado el absurdo de la situación -identificar a una familia con niño por llevar una bandera contra los recortes- es también muy simbólica de que estamos traspasando, ya definitivamente, un umbral: bienvenidos al estado totalitario.
Un abrazo,
David
Carai, pues yo no lo veo tan grave, con la de hostias que se han visto por ahí esta huelga…
Efectivamente, tal como dice David, podría entenderse como algo anecdótico. Pero también es un síntoma de la situación, que los que se empeñan en pensar que la represión policial sólo afecta a las respuestas más activas frente a los abusos, no podrán justificar fácilmente.
… esto es una dictadura, y quién necesite que le den una hostia en una huelga para darse cuenta, se merece que le den diez.
Μπάτσοι, γουρούνια, δολοφόνοι.
Totalmente
¿Es necesario que los menores acudan a estos actos? ¿Y que les golpeen?
Con respecto a tu comentario, Noaz (patético aspirante a Banksy patrio) demuestras que tu cabeza está formateada de un modo bastante similar a la del antidisturbios: golpes y hostias para que la gente entre en razón ¿no? Algo no muy sorprendente, dada la indigencia intelectual y política de tus estarciditos… que además quedan muy bien decorando los muros de esta dictadura que tan fieramente denuncias. La exposición que comisariaste para Caja Madrid era ideal:
https://www.obrasocialcajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/InterferenciasUrbanas.PDF
hombre, tampoco me parece a mi que una mani de médicos y enfermeras como la del domingo sea un lugar peligroso para ir en familia, si no terminaremos formando parte de “esa mayoría de españoles de bien que no se manifiestan” a la que alababa Rajoy…
PSYCHOGEOGRAPHIC PUERICULTURE
http://youtu.be/lPV_U4r0RiI
http://youtu.be/Ol5iWa-HHwQ
http://youtu.be/Q6qAEgToHWw
No se trata de comparar ese atropello totalitario con otro atropello más totalitario. Cualquiera ve que es básicamente lo mismo: represión, persecución, etc., etc., etc.
Ud. lávese la boca antes de hablar de Noaz.