«Botellón de leche» es una acción del colectivo El Gato con Moscas. Un experimento sobre el uso del espacio público y las ordenanzas municipales. Los cartones de vino para el calimotxo son sustituidos por cartones de leche. Al final la policía pone las cosas en su sitio.
Además de las temidas ordenanzas municipales, la ley antibotellón aka antireunión de la Junta de Andalucía prohibe «beber o realizar cualquier actividad que perturbe la pacífica convivencia ciudadana». No se especifica que sea alcohol, puede ser cualquier cosa, y el concepto de «convivencia» queda a interpretación del municipal de turno. Hemos visto casos en los que se ha requisado una botella de Fanta o se ha multado «por charlar en el silencio de la noche». En todos lados cuecen habas, pero lo que está pasando en Granada y en Sevilla es hilarante (por no llorar).
Jaja, en Madrid también se oye eso de «si sois dos o tres no pasa nada pero si sois más hay que despejarlo». Esto a voces porque con el escándalo de la terraza de al lado no se podía escuchar al municipal en un tono normal. De traca vaya.
los de madrid no os preocupeis, esto va a cambiar
¿No habeís visto lo que dicen los basurama?
gracias a la noche en blanco madrid va a convertirse en un espacio «NO reglado»
http://basurama.org/lneb/?p=345