Los activistas antifascistas Alexei Gaskarov y Maxim Solopov fueron arrestados el pasado 29 de julio después de una acción espontánea realizada el día anterior en defensa de los bosques de la ciudad de Khimki (Rusia) frente al ayuntamiento de la ciudad.
El 28 de julio de 2010 en frente de la administración municipal de Khimki, una ciudad en las afueras de Moscú, más de 200 jóvenes antifascistas y anarquistas mantuvieron una manifestación espontánea en apoyo del bosque de Khimki que en aquel momento estaba siendo talado para las necesidades de grandes empresas. La acción, durante la cual varias ventanas fueron dañadas, recibió una amplia publicidad. Por su parte, las autoridades respondieron con represalias. El día después de la manifestación dos prominentes activistas de un movimiento social – Alexei Gaskarov y Maxim Solopov – fueron detenidos. Los dos podrían ser sentenciados a siete años de prisión por vandalismo sin pruebas de su implicación en las actividades ilegales. Otros activistas, en particular los que están involucrados en el movimiento antifascista, siguen siendo objetos de una cacería policial.
CAMPAÑA POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DE KHIMKI
ME PARECE MUY MAL QIE PONGAIS DEMAGOGIA ES VUESTRO EPÍGRAFE. MAS DEMAGOGIA? PARA QUE? YA SE QUE QUEDARA MUY COOL, PERO DE VERDAD ESO NO VALE PA NADA,
ME GUSTA LO QUE PONEIS EN EL BLOG, PERO ES UNA MEZCLA DE POSE Y DE FRIVOLIDAD. ANDA YA!
DAR CANCHA A OTRAS COSAS MAS VERDADERAS Y MÁGICAS SO CATETOS