Recientemente, una pintada sobre la galería y librería Swinton & Grant en Lavapiés, en la que se podía leer «Moríos Modernos» , despertó la indignación de parte de la comunidad cultural de Madrid. Otros, los menos, saludaban este gesto que enmarcaban en la lucha contra la gentrificación de los barrios.
La acción llevada a cabo por las Juventudes Libertarias, ahora se explica en un manifiesto recién lanzado y que cierra su texto con la proclama: ¡Guerra a lo superficial, acción directa contra todo lo que nos oprime!».
Una librería de personas que son parte del colectivo LGTBIQ, en la que, por ejemplo, se hacen subastas con artistas del barrio para recaudar dinero para la Fundación 26 de Diciembre, creo que es un mal ejemplo de lo que hay que atacar. No tenéis justificación. Ha sido pina cagada.
Machos alfa de tufillo autoritario que se proclaman libertarios y conocedores de la verdad que no se han dado cuenta que su propio argumento les señala a ellos y a su propio puesto político de los domingos en el rastro como agentes gentrificadores, con sus fanzines y distribuidoras alternativas que tanto han contribuido al rollo coolness del barrio que pretenden denunciar. Tú gentrificas más que la pelu de Marisa y sin embargo me parece importante que sigan en el barrio. La gentrificación es un problema complejo que nos afecta a todxs los vecinos de Lavapiés y que tiene consecuencias reales sobre la vida de las personas, muchas de las cuales estáis señalando como culpables. Estaría bien identificar a los responsables de la gentrificación, los agentes, las causas, y las acciones y políticas empresariales y municipales que contribuyen a ello, a que la vivienda se encarezca, a los fondos buitres, a la turistización, los airbnbs, el mc donalds el ibi… Pero la peluquería de Marisa… Vaya cuadro de machitos.
Por cierto, me chifla el arte de los fanzines, sabeis si se puede conseguir “el fuelle” en vuestro local o la plaza? En serio, soy fan
Nada más que una gilipollez. Las gilipolleces las hacen los gilipollas. Investidos de pretendida gloria rojinegra y queriendo defender la mugre frente a la sonrisa, la oscuridad del siglo XIX frente a la luz de la cultura y la creación. Gracias por demostrar una vez más que no basta envolverse en la túnica libertaria para dejar de ser imbécil.
Antoñito, algún ejemplo de oscuridad del XIX y de luz del XX? Vaya tufo de paleto feliciano! Más te valdría poner tus barbas decimonónicas a remojar.
Ciudades tristes: la gentrificación aumenta casos de ansiedad, depresión y trastornos mentales
La voracidad inmobiliaria eleva el valor de ciertas propiedades a costa de la pobreza y el sufrimiento emocional de sus habitantes originales.
https://ecoosfera.com/gentrificacion-ansiedad-depresion-estudio-ciudades-tristeza/
Fijate tú!