Sombras y miserias del movimiento contracultural que tuvo lugar en los años ochenta, financiado por el PSOE a golpe de subvención pública.
Lo primero de lo que debemos cerciorarnos al abordar dicho monstruo cultural, es que junto a la famosa transición democrática, es de los pocos hechos o periodos que gozan de una visión positiva e incuestionable por parte de los media, existe una unanimidad más que sospechosa a la hora de valorar la movida, no importa que el periodista sea de ABC o La Razón, o de El País o Público, todos la ensalzan como un periodo casi mágico y lo que es peor, necesario, circunstancia que debería habernos puesto en alerta desde hace tiempo. La movida es junto a la transición y la monarquía, uno de los mitos mejor asentados en el imaginario colectivo español, muy pocas voces se atreven a cuestionarla. Yo como soy de los malos, de los que no se creen el cuento del mundo libre, rápido y flexible, romperé una lanza…
El artículo completo, firmado por el Comité Robespierre en Rebelión
Solo se olvida de una cosa, mientras reinaba el paro, el acoso policial, la desindustrialización y la heroina mal cortada, «los de la movida» tiran del dinero de sus papas, por eso se permiten hacer esas letras ñoñas en sus canciones y estar de fiesta en el Rockola …no tienen más problemas
No creo que sea muy distinto a lo que te puedes encontrar hoy en día. En definitiva; ¿quién normalmente se interesa por el arte? Quien tiene resueltos otros asuntos.
Bohemia, tenemos que cambiar eso.
Tantas cosas por cambiar antes, ¿no? Esto es lo último.
habiendo botellón para qué bohemia
RGE, entre otras cosas, para follar bajo techado, como Alaska.
Lo más cerca que ha estado Alaska de follar ha sido cuando meo encima de un personaje en «Pepi, Luci ,Boom y otras chicas del montón»
No entiendo porque os meteis tanto con esa señora mayor.