En el marco del proyecto InterACCIONES ELECTORALES, estamos desarrollando una contracampaña en la que bajo el slogan Demos Contra Cracia se oponen los conceptos de la sociedad civil crítica frente a la sociedad política. Convocar la conciencia del demos, del pueblo, contra la kratía, el poder que se ha establecido (por decirlo con las palabras de JL Corazón)
Compartiendo fachada con Noaz
Deleuze decía «escribir con slogans»…
Escribir con slogans: iHaced rizoma y no raíz, no plantéis nunca! ;No sembréis, horadad! ;No seais ni uno ni múltiple, sed multiplicidades! ;Haced la línea, no el punto! La velocidad transforma el punto en línea (…) ¡No suscitéis un General en vosotros! Nada de ideas justas, justo una idea. Tened ideas cortas. Haced mapas…
Según cuenta Elías Canetti en su Masa y poder, la palabra slogan procede de dos palabras celtas: sluagh (que significa «ejército de los muertos») y ghairm (que quiere decir «grito» o «llamada»), es decir es la voz de los muertos. Los gritos de combate dirigidos a nuestras masas modernas derivan de los de los ejércitos de muertos: optamos por un ejército de muertos al que dar palabra durante la puntual burocracia de la campaña electoral, el que clamaba contra cualquier tipo de autoridad.
Esta acción adopta un «modo de hacer», aquel que los Preiswert definian dentro de «unas fórmulas mínimas, fáciles, baratas, de intervención que posibiliten el contagio a toda la sociedad de una actividad de reapropiación de los canales y de los lenguajes», en la
También se están distribuyendo pegatinas, como esta fotografiada por la gente de La Plataforma en un cabina telefónica vandalizada durante los disturbios del 29 de febrero en Tirso de Molina y Lavapiés.
Para más información sobre la propuesta InterACCIONES ELECTORALES, no dejeis de visitar:
http://www.interaccioneselectorales.org/
http://www.e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=10933