Parece ser que, como la mayor parte de sus coetáneos sospechaban, a Ronald Reagan no le atraía especialmente la lectura, ni como actividad de ocio ni como herramienta laboral.
Los líderes del mundo libre son así.
Por este motivo durante su mandato y atendiendo a órdenes directas del presidente, la CIA comenzó a enviar a la Casa Blanca las hasta entonces mecanografiadas informaciones de inteligencia en formato videográfico, para facilitar la digestión de tan importantes datos por parte del actor.
Algunos de estos contenidos han sido recientemente desclasificados.
Sin ir más lejos, el canal de youtube de la CIA presenta desde hace una semana varios documentos, entre los que podemos encontrar amenos dosieres sobre el desastre de Chernobyl, la propaganda interna de la URSS, el conflicto en Afghanistan, la carrera espacial soviética…
En el mismo canal también encontrareis algunos anuncios mediante los que la agencia de inteligencia americana se nos presenta como sólida oportunidad laboral en estos tiempos de incertidumbre.
¿A qué estáis esperando?
Épico.
Mejor que una serie ambientada en la época.
Solo de imaginarme a Ronald al otro lado de la pantalla, poniendo caras raras mientras espera ver el desenlace de su informe… me meo.
Esos vídeos están pidiendo a gritos unas buenas risas enlatadas.