El informalismo abstracto en Nueva York ya no es lo que era

Según algunas fuentes esta tendencia está de capa caída en la gran manzana:
Oigan.
Vía Federíco Guzmán.

399 responses to “El informalismo abstracto en Nueva York ya no es lo que era

  1. El caso es que yo no estoy en Sevilla, sino algo más lejos. Si pudieras pasarlo a mp3 y colgarlo aqui o en el emule seguro que te lo agradecíamos todos profundamente. Haz el esfuercillo, por favor… Gracias!

  2. ¿cómo se cuelga aquí? los he pasado a mp3 con una calidad aceptable y ocupa cada corte dos megas y pico. Bajándoles mucho la calidad se quedan en un mega, que sigue siendo una burrada para pasarlo. Si alguien sabe por favor que se apiade de mi legendaria ignorancia y, o bien me explica como se hace, o me da su dirección y le mando el cd en un sobre, ya sabe, con cartero y sellos, como antes, y que esa persona bondadosa «lo cuelgue aquí», que seguro que no es tan dificil….si sabes hacerlo.
    Solo una curiosidad: ¿donde es algo mas lejos?

  3. Busco promotor para comercializar chupitetes.
    La patente ya la tengo porque lo he inventado yo.
    De cobaya utilicé a mi cuñá que estaba con la depre
    menopáusica y to fué metérselo se le puso un humor y una disposición pa tó… Dicen que La Pantoja ya lo usa pa podé sobrellevá lo que tiene encima.

  4. Hola Toi! Muchas gracias por el esfuerzo. La verdad es que yo no se como hacerlo, pero si hay por ahí algún alma bondadosa que ayude a este santo varón para que todos lo disfrutemos…
    (por cierto, algo más lejos es Valencia)
    Gracias

  5. Aitor: estoy mandando poco a poco a los que han puesto aquí su dirección de email, incluyendo la tuya de contacto@contraindicaciones.net, y de la tuya me los devuelve todos.
    ¿tienes otra dirección?
    Jorge, dame tu mail y te mando los mp3 poco a poco, como ya estoy haciendo a los demás. Desde Valencia se estarán oyendo las carcajadas.

  6. El culpaple de todo esto es un pintor Sevillano de Alcalá de Guadaira…y tiene más de 29 cortos como comentais por ahí. en total son más de 60.
    Los mejores aún inéditos.
    CONTINUARA…

  7. Hola Sergio:
    Soy el autor de esos «disparates» que tanto os gustan. Eso me llena de satisfacción, de verdad. Pero quiero decirte que eso es una cosa y otra muy distinta que permita que mis trabajos estén alojados en páginas de otras personas para divulgarlos. Eso, si no los sabes, está prohibido y hay leyes, por muy estúpidas que sean que lo prohíben. Por eso te pido, por ahora, que no lo hagas… Más adelante, si no atiendes a mi petición, haré otra cosa.
    Espero que lo entiendas.
    Gracias.
    Manuel Domínguez Guerra.
    http://www.guerrarte.com

  8. Perdona, Sergio, el tono de mi correo de ayer. Parezco ahí un tío intransigente y coñazo y no creo ser así. Me ha desarmado, por otra parte, la tibieza de tu respuesta. Yo, en realidad, estoy en contra de la propiedad intelectual en los términos en que ahora la contempla la ley… pero hay tanto aprovechado por ahí, que a veces hay que echar mano de ella. Todo cambiará gracias a este fenómeno, aún no valorado suficientemente, que es Internet. Me encanta que os intercambieis mis «locuras». Han sido creadas para eso, pero no quiero que medios comerciales las utilicen, como está sucediendo, incluso desvalorizándolas. Por eso creo que debo controlar el tema mínimamente.
    Se ve, en el espacio que queda entre tus palabras, que eres alguien sensato y comprensivo. Y quiero, como disculpa, enviarte uno de esos disparates que creo que no tendréis.
    Gracias, de verdad.
    Manuel Domínguez Guerra

  9. Ayer me quedé quemadísimo con el señor Dominguez Guerra por el puntito de amenaza y lo sieso y antipático que era su mensaje.
    Como fotógrafo he podido conocer a muchos personajes públicos y te puedo asegurar que en su inmensa mayoría son seres humanos de poca categoría, de escaso valor, y normalmente sus obras les sobrepasan. Ahí entraríamos en una discusión sobre el arte como acto creativo independiente de sus creadores en el que no quiero entrar. Conocí a Barenboim, artista sublime, pianista que habla con sus regordetes dedos el idioma de los ángeles, pero que al conversar con él no llega a tener el nivel de un cochero, obsesionado con el dinero y con cepillarse a sus violinistas, o a algunas de ellas, las que se dejaban, una porquería de ser humano. (es mi opinión y la comparto). Y temía despues de leer la velada amenaza y el tono de capullo que el maravilloso pintor (mira su web y pásmate, aunque debería dejar de esculpir) era de ese tipo de artistas. Si lees en el apartado de sus opiniones sobre arte, verás que él piensa casi lo mismo:
    Quien admira a alguien más que a su obra se está quedando sin duda en la superficie, porque lo que un gran hombre hace señala siempre más allá de él mismo. Cómo ha llegado a la situación en cierto modo privilegiada de poder indicar dónde está el tesoro, tiene cierto interés… pero, sin duda, lo admirable es el tesoro, ese esperanzador indicio de que el hombre es capaz de levantarse del lodazal de su indignidad y entregarse a la dura conquista del amor.
    Pero, afortunadamente, te ha escrito, y públicamente, una disculpa que le honra, y te da explicaciones no solicitadas que de alguna manera le redimen, por lo menos ante mis ojos, que son los que a mi me interesan.
    De él me han hablado gentes de mi pueblo, Sevilla, que le conocen y le consideran cabal, artista y por supuesto, inteligente. Y además un genio del humor, añado yo.
    Por eso me alegro que te haya escrito esa segunda carta breve, y especialmente que te haya mandado ese tema inédito, que espero que compartas urgentemente, demostrando que está en la linea de las personas sensatas y honestas, es decir, en contra de los piratas ladrones malnacidos de la SGAE y de este progresista gobierno que les apoya en sus felonías. Tambiém quiero felicitarte por tu respuesta, corta pero educada y contundente. Perfecta. Bravo.
    Sin mas, y esperando que después de este paréntesis tan serio y grave vuelvas a descojonarte con sus paridas, y mientras veo -al fin- que la lluvia moja con dulzura mi jardín, te mando un abrazo.
    Flagherty

  10. Gracias, Manuel. Haré circular la Orquesta Tradición entre los que visitamos este foro. Un saludo cordial y felicidades por tus divertidas «locuras».
    Sergio.

  11. Ay, como les gustaría a algunos que existiera un «carnet de humanidad» y ocupar el cargo de poderlo otorgar o denegar de un solo vistazo al que lo solicitara‚Ķ Cualquier comentario, cualquier gesto fuera de lugar bastaría para arrebatárnoslo. Huyamos de gente así, jueces apresurados. Con lo feo que es ser juez y lo mala que es la prisa.

  12. No se me enfade usía, buen hombre, y no se me revuelva ante opiniones que no le gustan;
    con su verbo fácil intenta vuesencia humillarme tildándome de juez y apresurado. A falta de otros elementos de juicio y recelando de la frase «tendré que hacer otra cosa» (qué miedo)reconozca vuestra merced que era fácilisimo al menos catalogarlo como antipático, entre otras cosas, y cintándole textualmente hablar de que muchas veces la obra sobrevuela sobre el autor a nubes de diferencia.
    Huya de mi cuanto le plazca, que yo haré lo mismo, pero ni soy juez, Dios me libre (no juzgueis y no seréis juzgados) ni mucho menos apresurado. Por su obra siento una admiración llena de temblorosa y aleteante emoción, y en eso, que no es poco, me quedaré, porque al autor, ahora lo se, no llegaré a conocerlo nunca, eso que me ahorro, con lo que seremos mas felices los dos.
    No se me cabree usted mis señor don Manuel, que la vida le ha regalado un talento extraordinario, y la simpatía es gratis, y si suma además las dos cosas, eso que lleva ganado, usted y los que le admiramos.
    Un beso
    Flagherty

  13. «Hasta una tila me he tenío que tomá»
    Acaba de llegar mi amiga Susana Bartoldi -no es famosa- eminente psiquiatra argentina y le he dicho «Lee… ¿qué te parece…?» Y me ha dicho: el típico «piróforo» metiendo palito en candela. Lo llamamos «síndrome de la rata acorralada». Se excitan sólo ante ejemplares tan venenosos como ellos y requieren un nivel de furia similar. Antes se les recetaba Tranquidosín, pero ahora y debido a la proliferación de programas radiofónicos y televisivos pendencieros, lo único que surte efecto es el disco «Por peleas» de Dolores Abril y Juanito Valderrama.Para casos rebeldes, las obras completas de Pimpinela.

  14. Por mis muertos mas frescos que mi exitación, cuando la tengo, no tiene nada que ver con ejemplares venenosos como yo y con un nivel de furia similar al mio. Yo no tengo la culpa que Susana Bartoldi quiera alegrarle el oido sumandose a insultarme. Mi furia no existe, mas bien estoy divirtiendome mucho viendo como vuesa merced entra al trapo y sigue respondiendome, auxiliado por una «che vos en la cima de orto que querés2 que carece de la poesía mínima para entender una metáfora de las sencillitas, como es la de las nubes de diferencia. Deja de darme consejos, chaval, sigue tu vida, que yo seguiré con la mía, además disfrutándote muchísimo muy a tu pesar, porque ya me se de memoria tus maravillosas creaciones, y tengo en mi ordenador tus dibujos, que son lo mejor que has hecho. Te felicito otra vez como artista, solo te pido que madures como ser humano, y solo entonces te daré el carnet de humanidad. Adios. Forget me. Doctora Bartoldi, lea a Borges, le hará bien. Y cuidese esa rabia.

  15. ¿Alguien me puede decir como se puede conseguir alguna de esas maravillas? Yo solo he conseguido el del informalismo y tengo a mi madre con mono de más.
    Por favor si alguien puede enviarme alguno a yuniwa@gmail.com se lo agradecere infinitamente
    Gracias.

  16. ¿como asi llama rata acorralada este señorito de alcala a una persona que usa su derecho a la critica y que no ha insultado a nadie? empezo el con la amenazita sutil de su primer mensaje. flagerty estaba en su derecho a comentar y si alguien es rata acorralada es el pintor que se ha puesto a morder como un suavon y como una rata acorralada. mi apoyo a flagerty y a su humor y a su derecho a opinar lo que quiera.
    edurne desde portugalete

  17. Analistas estiman que el repentino deseo expresado por Paqui enmascara la voluntad de ahondar el abismo de diferencias entre el mandatario y el primer ministro turco.

  18. En la voluntad de innovación radical hay implícito un presupuesto absolutamente discutible, por no decir erróneo: todo es mejorable, todo es desechable, todo es transitorio, nada es verdad, nada incuestionable ni definitivo. Es cierto que hay que exigir ‚Äì o es al menos deseable ‚Äì una mirada inédita y genuina que sepa evitar el lugar común, el camino trillado y los atajos convencionales, pero no a cualquier precio. La vaguedad, la imprecisión, la descarada
    arbitrariedad en que suelen desembocar los ensayos presididos por ese compulsivo anhelo de distinción, por ese lamentable empecinamiento por no parecerse a nadie o a nada… ¡Cuánta insistencia en los de antemano frustrados intentos por inventar sistemas estéticos completamente nuevos! ¿Para qué? Aquél que tenga algo verdaderamente intenso que decir y esté en posesión de los recursos expresivos necesarios y conozca con profundidad los mecanismos del lenguaje, rara vez sentirá necesidad de inventar nada. Sólo aquellos cuyo discurso es pobre o está vacío de contenido sentirán la tentación de entregarse a experimentos de tipo formal, intentando suplir esa carencia con propuestas caprichosas y fuegos de artificio.
    M.D.Guerra

  19. Seit Kriegsbeginn am 12. Juli hat sich Nasrallah am Freitag erstmals in der √ñffentlichkeit gezeigt. Die Kundgebung ist laut Organisatoren die gr√∂√üte Massenveranstaltung in der Geschichte Libanons und dem «heiligen Sieg der Hisbollah √ºber Israel» gewidmet.
    Seit Kriegsbeginn vor mehr als zwei Monaten versteckte sich Nasrallah im Untergrund. In der Zwischenzeit gab er ein halbes Dutzend TV-Interviews und hielt ebenso viel Fernsehansprachen.
    La que lee a Borges que lo traduzca.

  20. La realidad, tal como se muestra a nuestros sentidos, no me interesa. Me interesa la evocación, la representación de la realidad, asimilada, digerida, comprendida.

  21. Todos los esfuerzos resultan baldíos si no hay una verdadera comprensión de las formas. Sólo la comprensión posibilita la capacidad de recrear con el énfasis y la contención adecuados a cada motivo. √ânfasis y contención por los que se rige cualquier manifestación de la naturaleza.

  22. He pasado un tiempito de baja y tristona y quien mejor me hacía reir era chupetete, qué terapia!!, Os agradecería un montón que me mandarais alguno más, hasta otra,
    rebeca

  23. He pasado un tiempito de baja y tristona y quien mejor me hacía reir era chupetete, qué terapia!!, Os agradecería un montón que me mandarais alguno más, hasta otra,
    rebeca

  24. SI no estuviera tan cansada. Si no estuviera tan definitivamente cansada de leer, bajo las letras más góticas -en ese florilegio de los libros donde más de un millón de escaramuzas caben en un atónito bostezo-, toda la muerte, toda la insolencia de las hogueras redentoras (con sus juicios sumarios), toda esa presunción alambicada de razas elegidas, de limpiezas de sangre, de nombres inventados para invocar a gritos, como si no cupiera en el silencio, la mirada de Dios, sentaría una flor en una silla, apagaría el viento huracanado, pediría prestado un mar de oídos, y sólo cantaría. El cielo en el que creo se uniría a mis cánticos.
    Si no estuviera ya tan convencida de lo inútil de algunos argumentos, lo absurdo de entender a los malvados, pedirle compasión a los verdugos o alumbrar las alcobas de los muertos. Si pudiera siquiera preguntarle a un profeta qué guarda de nosotros el desastre futuro. Si yo pudiera entrar en los sermones de los atardeceres infinitos y hacer, de cada frase, una alfombra de encuentros. Si pudiera decir con más doctrina, no desde mi balcón, sino hacia el mundo, que ser hijo de Dios es un milagro demasiado perfecto para no ser de todos. Que amar, que es la cordura del valiente, y herir, que es la locura del cobarde, son los únicos pasos que al destino le importan, y uno carga con ellos para siempre a la espalda. Si no fuera imposible que me oyeran los sordos, pondría una oración quizás menos vacía en medio de este infame pasadizo del miedo.

  25. Por favor por favor, sólo tengo los dos de Melissa Hinder y el del chupitete. Necesito todos los demás audios que tenéis, el del jakuzi, el de la piraña, etc… Si alguien se apiada de mí que me los mande a mi mail: nuevofelix@gmail.com. Muchísimas gracias!!!!
    Viva el informalismo abstracto!!!
    Félix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *