Continúa la controversia sobre el arte español en el exterior. «El intelectual y el administrador» es un texto de David G. Torres que apunta a nuevas cuestiones sobre éste tema y habla bien claro sobre cuestiones espinosas:
«… allí donde algunos declaman con cara de estupefacción e indignación no entender cómo, dada la «gran calidad» del arte español, éste no tiene presencia en el exterior, otros vemos como esa cara de estupefacción es en sí toda una respuesta. Porque antes habría que discutir si existe tal calidad, cómo se mide y si finalmente tiene algo que ver con lo español».
«…lo que resulta indefendible para un pensamiento crítico y atrincherado es el uso de términos como nacional y todos sus derivados: regional, internacional, etc. Si Millán Astray, como el nazi Hermann Goering, decía echar mano de su pistola al oír la palabra cultura, algunos al oír la palabra nación también tememos que muchos se pongan a desenfundar sus pistolas».
El texto completo está publicado en Agencia Crítica
«…Millán Astray, como el nazi Hermann Goering, decía echar mano de su pistola al oír la palabra cultura» hoy se dice «cuando oigo la palabra cultura echo mano de mi chequera»