Más de 150 personas se autoinculparon ayer en los juzgados de Plaza de Castilla de participar en la ‘okupación’ del espacio social Patio Maravillas, en el distrito Centro, para evitar el desalojo. El inmueble es propiedad del arquitecto Leopoldo Arnaiz, relacionado con procesos judiciales por tramas urbanísticas en Alcorcón y Boadilla del Monte, que ha denunciado su okupación.
Agua Bendita. Okupación
Esperemos que Manuel Delgado no tenga razón cuando decía: «Pongo las manos en el fuego de que dentro de 20 años, no diré que vamos a levantar un monumento a los okupas, pero se hablará de ellos con nostalgia, de la misma manera que ahora hacemos todos el elogio de aquel apogeo de la kale borroka que fue el Mayo del 68 parisino».
El movimiento oKupa no consiste solo en la rehabilitación de espacios abandonados para fines sociales. El caso es que hay un gran movimiento Okupa subterráneo del que no se dan cuenta. El poder vive en su gran burbuja mediática haciendo caso solo a las informaciones de sus correveidiles. Creen que la punta del iceberg es solo un cubito de hielo y esto un día les va a estallar en las manos. Ahora vienen con lo de la crisis inmobiliaria cuando todo el mundo lo sabía y no lo venden como una crisis económica. De lo que no se dan cuenta es que la gente de la calle va veinte años por delante de sus estimaciones .La vivienda , la sanidad ,la educación incluidas las guarderías e incluso los medios de transporte empiezan a ser reclamados como bienes de interés publico y eso se llama SOCIALISMO (el de verdad ,no el del poder).Lo malo es que el movimiento Okupa se centra mayoritariamente en la cultura (Alternativa) cosa que ,por desgracia, en general está bastante alejada de las prioridades comunes.