Huelga de parados

El pasado 21 de abril, el programa «El objeto de escándalo» de France 2 fue interrumpido

El texto que sigue fue leído en directo:
Estamos hartos de la culpabilización y de la puesta al trabajo forzada.
Necesitamos inventar juntos una huelga de los parados, una huelga de todos los precarios. Llamamos a comenzarla desde el 3 de mayo.
Porque no tengamos fábrica en la que encontrarnos no vamos a dejar de organizarnos. ¿Pero qué sería una huelga de parados? Empezaría por un movimiento de rechazo. Rechazo a dejarnos acosar, movilizar, culpabilizar, insertar por la fuerza.


Las reformas del Polo empleo del RSA tratan de arrinconarnos, uno a uno, para hacernos aceptar empleos de 10h por semana pagados miserablemente en los sectores más difíciles.
Habría que aceptar cualquier trabajo bajo amenaza de perder un subsidio de supervivencia. Y que además seamos agradecidos. ¿Deberíamos avergonzarnos de no saber vendernos a cualquier empleador, vergüenza de no querer mudarnos por un curro, vergüenza de no aceptar todo y lo que sea, de no doblegarnos, en fin, ante la razón económica?
Ninguna vergüenza que dure : francamente tenemos mejores cosas que hacer. Tenemos mejores cosas que hacer que buscar empleos inexistentes, mejores cosas que hacer que lo que se exije de nosotros. Esta es la razón por la que rechazamos ser seguidos, controlados, gestionados, culpabilizados, borrados.
Durante este tiempo se vuelve a poner a flote a los bancos con dinero público y osan decirnos que va a hacer falta que nos apretemos el cinturón.
En 2010 seremos un millón más de parados sin derechos. Una vez más serviremos de pretexto a debates de expertos sobre los trabajadores pobres, que decidirán en nuestro lugar lo que es bueno para nosotros.
La huelga de los parados y precarios sería — desde ahora — no permanecer aislado, salir de las aguas heladas del cálculo egoísta en las que nos hunden. La huelga de los parados y precarios sería decidir conjuntamente bloquear una máquina de precarizar hecha para gestionarnos hasta la muerte.
Llamamos a todos los trabajadores precarios, a los interinos en cólera, a los intermitentes del espectáculo y del empleo, a los temporeros, a los becarios desmotivados, a los estudiantes desorientados, a los jubilados con problemas de ingresos, a los sin papeles, a los despedidos secuestradores, a los trabajadores forzados, a los volcanes felizmente reactivados a encontrarse y discutir en las colas del CAF y de los Polos de empleo, en la calle, por todas partes.
Ahora mismo, en Rennes, Brest, París, Montreuil, Tours y en otras ciudades los precarios y los parados se organizan.
Que mil colectivos florezcan sobre los escombros del pleno empleo.
Inventemos juntos la huelga de los parados y precarios.

One response to “Huelga de parados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *