La Habana, Cuba, 20 de Noviembre 2012.
El artista de performance Ignacio Pérez Pérez hace una huelga de performance en la Plaza de la Revolución, se acuesta en el piso con una camisa que dice «En huelga de performance»
Pocos minutos después un agente de la Policia Especializada detiene al artista. El agente le pregunta el significado de la palabra «performance». Luego de varias explicaciones, el agente pregunta si el artista está en contra del teatro en Cuba. Otros agentes de la Policia Especializada trasladan al artista de performance Ignacio Pérez Pérez a las inmediaciones de la Jefatura Municipal. Uno de los agentes pregunta si es necesario colocarle esposas al detenido.
Frente a las inmediaciones de la Jefatura Municipal, los agentes llenan un formulario de detención. Desconocen las razones del detenimiento. Tampoco saben que significa la palabra «performance».
El artista de performance Ignacio Pérez Pérez se aburre en la Jefatura Municipal. Espera alrededor de 6 horas. Los agentes policiales manifiestan que su caso esta siendo procesado por agentes del Departamento de Inteligencia e Inmigración.
Repentinamente los agentes policiales lo trasladan a la oficina de Inmigración donde los oficiales encargados de la investigación manifiestan que «Su camisa contiene un mensaje altamente sospechoso. No sabíamos que significa la palabra ‘performance’ pero la huelga, para nosotros, es un elemento que puede ser contrarrevolucionario». Finalmente el artista de performance Ignacio Pérez Pérez es dejado en libertad tras no hallar causas para su detenimiento.
El artista finaliza la huelga de performance en el malecón.
Hoy día, todo se expresa con camisetas.
http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/
Si la huelga es contrarrevolucionaria será porque la performance es revolucionaria ¿no?
Lo dice la policía cubana
en realidad era una performance de huelga no?
Las camisetas sirven para tapar las tetas.