Ni revoluciones islámicas, ni árabes (pese a la borrachera de himnos y banderas nacionales), estas revoluciones en su profundidad performativa son una combinación de estrategias situacionistas y jihadistas que confluyen en una experiencia inédita de rechazo al dictador, lo espectacular concentrado, y a la esclerosis social provocada por el sionismo y el capitalismo salvaje en los países árabes, lo espectacular difuso. No es una revolución islamista, ni siquiera post-islamista, porque los manifestantes no siguen las instrucciones de líderes en tanto que musulmanes, sino que se unen en pie de igualdad en una conspiración de cómplices en la Red. Pero no nos engañemos: ni youtube, ni facebook, ni twitter, ni Al-Jazeera, ni los blogs son fines, son solo medios adecuados para una revolución que ha ido madurando durante décadas y que ya nada ni nadie puede detener.
La caída del sionismo: sobre las revoluciones situjihadistas en Túnez y Egipto / Abenyusuf
Jamás el pueblo había derrocado un dictador; y este pueblo inesperado, intruso en la lógica de las revoluciones, este Túnez de jazmines y luz de miel, ahora de dignidad y combate, es el espejo en el que se miran los vecinos, de Marruecos al Yemen, de Argelia a Egipto, hermanos de frustración, infelicidad e ira. No hay que encontrar las causas, siempre dadas, sino el minuto. Y ese minuto es ahora.
Y de pronto, la revolución / Santiago Alba Rico
Manifestantes quemando una gorra de policía en Túnez
No oprimáis y no seréis oprimidos.
(Corán 2:278)
Túnez
El orden político y educativo es contrario a la fuerza del alma porque encarna una instancia de control exterior.
(Al-Muqaddimá. Ibn Jaldún)
Patinando en la revuelta, Túnez.
Los anarquistas no quieren emancipar al pueblo; quieren que el pueblo se emancipe a sí mismo […] queremos que la nueva forma de vida surja del pueblo y corresponda a su estado de desarrollo y que avance al paso que ellos avanzan.
(Vida e ideas. Enrico Malatesta)
Revueltas en El Cairo
Alá ha establecido las provisiones de los pobres en las haciendas de los ricos. Si existen hambrientos y desnudos se debe a las transgresiones de los ricos.
(Al-Mustardak ála al-Sahihayn. Hakim al-Nishaburi)
Suez, Egipto
Pongamos nuestra confianza en el espíritu eterno que destruye y aniquila sólo porque es la fuente insondable y eternamente creadora de toda vida. El impulso de destrucción es también un impulso creador.
(La reacción en Alemania. Bakunin)
El Cairo en llamas
[El Fuego] Reclamará para sí a quienes dan la espalda y se
apartan, los que amasan [riquezas] y luego las retienen.
(Corán 70: 17-18)
_____________
Todas las citas en El Islam como anarquismo místico de Abdennur Prado
Todas las imagenes en fuckyeahanarchopunk
http://www.youtube.com/watch?v=V1Lyc-IPYnY
Juan Goytisolo. De Túnez a Egipto
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tunez/Egipto/elpepiint/20110202elpepiint_14/Tes
Mirad los derroteros del llamado situjuhadismo…más basura liberal…
http://abenyusuf.wordpress.com/2011/03/18/apoyo-al-pueblo-libio-y-a-la-resolucion-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu/
Un saludo
Sobre el situjihadismo, finalmente me quedo con una reflexión de Ben Morea (si, el de los motherfuckers) que publicó en su blog:
LIBYA, EGYPT, TUNISIA
win or lose
“Rebellion” (itself)
has already
WON.
Al final nos tendremos que quedar con eso, con que la rebelión misma ganó y lo que suceda ahora, indefectiblemente, será ir a peor. Ya nos lo enseñó Bey con aquello de las zonas temporalmente autónomas.
Sí bueno…así, en plan directamente, sólo era para evitar hacer más propaganda a Abenyusuf…es evidente que su cabecita trabaja para lo peor. Sólo hay que ver sus comentarios sobre zapatero, fukuyama, sus manera de entender la historia, y todo lo demás…
Oido cocina. La verdad es que lo de situjihadismo sonaba bastante inspirador.
La última Perla del que dice ser teórico del Situjihadismo.
Ya se le veía venir al chaval.
TRABAJA PARA EL FASCISMO ESTE ABENYUSUF
«Viva el Imperio contra Gaddafi
Contra Abdennur Prado, contra Gaspar Llamazares, contra todos los que respetaba hasta hace poco y que se han posicionado del “lado de la paz”.
Sí, vivan las bombas imperialistas. Vivan las democracias corruptas. Viva el belicismo de los europeos. Sí a la Cruzada contra un tirano peligroso. Sí a la tecnología armamentística contra las payasadas de un loco demente y psicópata. Sí al rodillo de la cámara. Sí a Zapatero, sí a Chacón. De hecho, sí a Chacón para siempre. Chacón presidenta del gobierno en 2012. Sí a las bombas contra el ejército de Gaddafi. Sí a las muertes de los soldados de Gaddafi que se empeñen en atacar a los milicianos de la Libia Libre. Sí a la política de Obama de frenar a un sátrapa con las manos manchadas de sangre. No a los aliados pacifistas de Gaddafi. No a los tontos útiles de la solidaridad con las tiranías tercermundistas. No a los propagandistas de la tiranía antiimperialista. Viva el Imperio contra Gaddafi, el Imperio arrogante, potente, poderoso. La fuerza está con vosotros, pilotos de los aliados. Evitad matar a civiles, y lograd nuestros objetivos. Ayudad a la revolución situjihadista en el país donde la revolución ha logrado alzarse contra un dictador despiadado.
Viva la guerra por la libertad. Viva la revolución situjihadista. Viva Libia Libre»
Definitivo, lo del situjihadismo ha pasado de inspirador a repugnante