Hay un proyecto puesto en marcha para La Noche en Blanco que se llama «El madrileño del año». El proyecto de PKMN consiste en la votación online de la fotografía de aquellos ciudadanos que se han postulado a tal honor. El más votado ha sido Alberto Santander.
La noche en cuestión se repartirán caretas con la foto del afortunado ganador, para que de este modo cualquiera pueda asumir su identidad y, como comentan los organizadores, «en la noche del 11 de Septiembre «todos seremos Alberto», todos jugaremos a ser él, nos divertiremos y sorprenderemos en multitud de acciones espontáneas o programadas entre «La noche en blanco» y su biografía, sus lugares favoritos de Madrid, aquellos en los que vivió momentos importantes… y probablemente siempre tengamos a «Alberto» en nuestro recuerdo.»
Alberto deviene así en símbolo de Madrid y los madrileños, cualquiera puede identificarse con él.
La cuestión es que Alberto, el madrileño del año, es un militar.
Y es que, amigos, los símbolos los carga el diablo.
alberto y el madroño. gallardón no, santander.
Es curioso como la cosa más desideologizada (la más decorativa) posible lleva un sentido político tan profundo. Esto es arte político… de derechas, claro.
Militares asesinos
Visto el éxito de cualquier Alberto que someta su persona a la votación de los madrileños, deberíamos plantearnos proponer a Alberto de Mónaco como regente.
Arrasaría.
Militares sádicos, asesinos, violadores genocidas mal nazidos, diría yo.