Otra manera de usar el desnudo de forma reivindicativa
La asociación PETA (People for an Ethical Treatement of Animals) hace uso de las estrategias de la publicidad de moda para vehicular sus campañas en torno al trato justo de los animales y en contra de las prendas confeccionadas con pieles animales.
La golosina visual con la que pretenden llamar la atención del posible receptor de su propaganda son los desnudos (de famosas modelos o actrices, incluso de mujeres-policía) y los eslóganes equivocos que juegan con la ironía y el humor, para transmitir un mensaje sencillo y divertido: «mejor desnud@, que vestido con pieles». Imágenes planteadas como si fueran campañas publicitarias de grandes marcas pero que venden el respeto a los animales, al estilo de los discursos antipublicitarios o contrapublicitarios de los canadienses Adbusters o de nuestros admirados paisanos de Consume hasta morir
La belleza no es cosa de vestir la piel de algún otro (la modelo: Kim Bassinger)
«Prefiero ir desnuda que vestir pieles»
No sabemos si esta traducción será muy «correcta», pero en español queda perfecta: «Prefiero enseñar el conejo antes que vestir pieles»
Castigo ejemplar
Si necesitas pieles para protegerte del frio es que tienes problemas.
La verdad es que estos anuncios tan «alternativos» me parecen de un profundo y rancio machismo, mal vamos si hay que protestar con las herramientas del pensamiento conservador y derechista, !!!!!abajo el falocentrismo!!!!
Tal vez tengas razón, no lo sé. Pero, ¿cómo has deducido que es falocentrismo? Son casi todas mujeres, así que no hay falos. Pero dirás que va dirigido a hombres, ¿estás segura? ¿Es que mujeres desnudas no pueden gustar a otras mujeres, sean o no lesbianas?
Quizá también va siendo hora de que nos quitemos de encima algunos prejuicios dominantes acerca del desnudo y el sexo. El pensamiento conservador y derechista prohíbe casi siempre el desnudo (por ejemplo, en la España de Franco).
La verdad es que estamos de acuerdo con la opinión de Hedvidge. Por un lado los desnudos son muy politicamente correctos, muy polite, y bastante soft, no aparecen genitales explicitamente, ni siquiera pezones y por otro lado son el toque (la estrategia según unos discursos, el chiste según otros) para llamar la atención de alguien al que en principo la información que le puedan dar unos vegetarianos no le interesaría lo más mínimo.
En cualquier caso, a mi no me dan ganas de comer vegetales con esos productos cárnicos a la vista 😛
Esta es una pregunta a hedvidge ¿cómo has deducido que soy mujer?, pues me preguntas ¿estas segura?, yo en ningún momento he dicho cual es mi sexo.