Nada por la fuerza, todo con la mente.

Gianni Motti (Sondrio, Italia, 1958) llevó a cabo en 1997 un ataque telepático contra el entonces presidente colombiano Ernesto Samper…
En la imagen vemos la noticia recogida por el diario El Espectador
img_arriola1.jpg
Sentado en las inmediaciones del palacio presidencial, y asumiento la proposición «Nada con la fuerza, todo con la mente», realizó…


…una comunicación telepática (ayudado por otros ciudadanos dispuestos a reforzar su transmisión mental) con la intención de trasladarle al presidente colombiano el mensaje: !DIMITA!. Si bien hay que señalar que importantes personalidades del mundo de la cultura colombiana como el maestro Antonio Caro le tacharon de «extranjero entrometido».
bannerantoniocaro.jpg
(Obra de Antonio Caro)
Este acto de protesta psiquica al que nos referimos, donde «el todo con la mente» es un enunciado que nos remite a uno de los factores carácterísticos del arte conceptual más que a cualquier esoterismo , se enmarca dentro de otros proyectos desestabilizadores de Gianni Motti como la reivindicación de terremotos o de la explosión del transbordador espacial Challenger.
Para finalizar esta pequeña reseña queremos aprovechar la oportunidad para presentar en exclusiva este video también realizado por Motti y titulado «Europe», una lectura sencilla sobre la importancia del espectáculo como herramienta reguladora al servicio del orden establecido dentro de nuestras sociedades:

7 responses to “Nada por la fuerza, todo con la mente.

  1. Nada Nuevo:
    Creo recordar que en 1967 se realizó un ataque telepático por parte de los PROVOS contra el pentagono con la intención de levitarlo y hacerlo girar hasta convertirlo en una nave espacial que viajara a los ultimos confines del sistema solar.

  2. Gianni Motti, uno de los artistas contemporáneos más lúcidos y destacados de Italia.
    He visto un video proyección en el Palais de Tokyo en Paris, de Gianni Motti «HIGGS, A la rechereche de l’anti-Motti», en la que aparece el artista recorriendo el interior de los 27 kilómetros del mas grande acelerador de partículas del mundo, a 100 m bajo tierra . Tiempo de Recorrido 6 horas.
    Las partículas, que en él se aceleran hasta velocidades cercanas a la de la luz, rodean el acelerador más de 11000 veces por segundo.
    Genial y alucinante !!

  3. Los que realizaron el atque mental al Pentágono no fueron los PROVOS (estaban radicados en Holanda) sino los Yippies gringos del Young International Party

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *