Hoy ha muerto Ronnie Biggs, el fugitivo protagonista del Gran Robo del Tren de 1963, que escapó de la carcel y huyó a Brasil (un Dioni avant la lettre). Biggs fue también un eventual colaborador de los Sex Pistols.
«No One Is Innocent» fue el quinto sencillo de la banda británica de punk rock Sex Pistols. Fue publicado el 30 de junio de 1978. Los Sex Pistols se habían separado a principios de 1978, perdiendo al bajista Sid Vicious y al vocalista original Johnny Rotten. No One is Innocent fue grabado por los miembros restantes Paul Cook y Steve Jones, con la voz de Ronnie Biggs. En el momento de No One is Innocent, Biggs estaba viviendo en Brasil, siendo buscado por las autoridades británicas, pero inmune a la extradición. La canción fue acreditada a Paul Cook, Steve Jones, y Biggs.
Malcolm McLaren, el mefistófelico y situacionista manager de los Pistols, dió a entender que la decisión de Rotten de abandonar los Pistols fue provocada por la idea de McLaren de colaborar con Biggs: «La crisis llegó cuando nos decidimos a ir a Brasil para filmar con Ronnie Biggs. John (Rotten) pensó que era un truco publicitario barato mientras que yo pensaba que lo barato es maravilloso». Si bien añadió que «Ronnie no es realmente un gran ladrón de trenes. Robó un tren y le cogieron. No es un CV impresionante».
Por su parte Rotten lo tenía bastante claro: «Pensé que era una idea bastante idiota apoyar a un ladrón borrachuzo y viejuno como Ronald Biggs. No podía tolerar la idea de ir a la celebración de alguien que participó en un robo que se saldó con el apaleamiento de un conductor de tren al que se le provocó muerte cerebral y el robo de lo que era, básicamente, dinero de la clase obrera , ya que era la nómina de Correos. Biggs nunca tuvo ningún brillante plan. Su salto a la fama vino dado por que se escapó de la cárcel y huyó a Río».