Antonio de la Rosa presenta el domingo 12 a las 22’00 en La Casa de América, NO SMOKING. No conviene retrasarse, ya que la acción, presumiblemente, no dure mucho. No puedo desvelar de qué se trata, pero sí puedo decir que merecerá la pena verlo.
El texto de prensa dice así: NO SMOKING es una acción articulada desde la celebración con intención de enfrentar al público asistente ante sí mismo. [hasta aquí puedo leer]
Hoy estamos de resaca de la acción de Antonio… despues de que nos reuniese en la zona noble de la Casa de America (el Palacio de Linares, famoso por sus apariciones, psicofonías y asustadizos seguretas que disparaban a su reflejo en los espejos) para dar cuenta de una raya de cocaina de varios metros de longitud: Mientras en una sala contigua el público asistente veía una proyección de todos aquellos que habían decido aceptar la invitación tácita a consumir la droga.
Un nuevo concepto de interacción artística y una inversión de futuro, ya que ese mismo video dentro de unos años puede servir para extorsionar a alguno de los allí presentes que haga carrera.
Por otro lado, una vez acabada la raya, la gente paso a finiquitar el catering alcoholico, y se reveló una tensión inesperada: estaba absolutamente prohibido fumar
Opiniones para todos los gustos, desde los entusiasmados con esta radicalización del arte relacional, (de las sopas de Tiravanija al rayote posminimalista) a los ofendidos por haber sido implicados sin previo aviso a esta celebración de las drogas.
You are invited to check some helpful info about…