¿Quiénes son los violentos? (II)


Protesta delante del Parlament, Barcelona. 15 de Junio

15 responses to “¿Quiénes son los violentos? (II)

  1. cartel con las caras de tods junts. que rule…
    SECRETA IDIOTA, TE CREES QUE NO SE NOTA
    http://www.rafapal.com/?p=10222#comments
    Si durante décadas hemos tenido que soportar los carteles de terroristas buscados por la ley, en esta ocasión es el pueblo quien pone en “búsqueda y captura” a los policías infiltrados entre los legítimos defensores de la Ley, encargados de organizar actos violentos que sirvan para deslegitimar al movimiento ciudadano.
    Censurado el vídeo donde aparecían los policías infiltrados que generaron altercados, este cartel los pone en “búsqueda y captura” por la inteligencia popular. ¡Que se enteren sus familias que la oposición a Policía que aprobaron fue para convertirse en terroristas! ¡Que lo vean sus amigos del colegio, del barrio y sus primos del pueblo! ¡Que caiga sobre ellos el oprobio de la vergüenza! ¡Que salgan sus nombres y apellidos a la luz! Y que sirva de aviso al resto de policías infiltrados de que el Pueblo ha despertado y no tolerará más ataques.

  2. ¿Sabéis si se han interpuesto denuncias contra «los violentos»? La ley también se puede emplear en contra de quienes cobran por defenderla, vistan uniforme o de paisano:
    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
    Artículo 544
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    Artículo 545.
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

  3. A ver, no seamos igual que la Razón manipulando burdamente portadas. No está claro que el madero del primer vídeo y el personaje que tira objetos en este otro vídeo sean la misma persona. Llevan camisetas diferentes (uno con tirantas y letras, el otro mangas cortas y camisa lisa), se parecen y podría ser (lo mismo se cambió de camiseta), pero no es seguro. Está claro que van a hacer lo que sea por criminalizar al 15M pero vamos a tener un poquito de criterio…

  4. Aunque estoy de acuerdo con carlos en que las imágenes no son tan claras como para ofrecer una lectura inequívoca, considero que todos aquellos que solo en los últimos días han visto la luz respecto a la infiltración que el aparato del estado ejerce en múltiples aspectos de la vida civil, han estado viviendo en un mundo paralelo durante demasiado tiempo, desconectados del funcionamiento rutinario del estado del que son súbditos.
    Esa toma de conciencia ya es algo, pero es, todavía, poco.
    Dicho esto, invitaría a estos recién «despertados» a que piensen un poco más allá de tan inicial punto, y mediten sobre los verdaderos infiltrados e informadores, aquellos que con considerable efectividad, medios y formación, se han apropiado de los órganos de comunicación y definición simbólica del 15 M, convirtiendo el potencial de esta movilización en apenas una operación de consolidación y refuerzo del status quo.
    No olvidemos que estos elementos han recibido y recibirán todo el apoyo mediático disponible para alcanzar sus objetivos actuales, esto es, lograr la absoluta sumisión, a través de un desencanto paralizador, de los agentes sociales y los individuos que se han implicado bienintencionadamente en unas protestas que deberían haberse planteado hace muchos años y en una oposición más directa e inquebrantable ante la tiranía asesina que llamamos «sistema»
    En resumen, no nos obsesionemos ahora con los peones, con los infiltrados policiales en concentraciones multitudinarias, antes bien, apliquemos nuestros esfuerzos a desenmascarar públicamente otras herramientas del poder más valiosas que operan desde el mismo seno del «movimiento» 15M.

  5. Estoy de acuerdo contigo la tripa. En el caso del madero en cuestión, si es o no es, no creo que sea lo importante, precisamente habría que omitir los juicios personales de si tal o cual peón ha hecho esto o lo otro y centrarse en la crítica al sistema y a su forma de actuar.

  6. Carlos, me alegra que muestres tu acuerdo con mi opinión, aunque por los argumentos que usas, me quedo con la sensación de que no me he explicado de forma clara.
    No considero que haya que «omitir» nada, ni juicios personales, ni la dedicación a demostrar lo obvio de la infiltración policial y del poder a múltiples niveles.
    …Y sobre todos los maderos u otros operativos que sean identificados, como decían más arriba,que caiga la verguenza y nuestro desprecio.

  7. Esta entrada sé que es de hace mucho tiempo y no sé si los administradores lo leeréis, eso espero, porque tengo la esperanza (lo digo porque me encanta este blog) de que una entrada tan vil como ésta no se vuelva a repetir, al menos no así, que digas que un secreta ha hecho tal o cual cosa, o por ejemplo que me digas, que mientras cientos de manifestantes atacan bancos un grupo de secretas se dedica a atacar un Kiosko, bien, pero el chiste, que no es un chiste, que es un insulto que son los maderos los que la lían ya sobra y sobra porque hay gente jungandose el talego, como para que vengáis a decir que los que la lían son maderos. Además, que en serio, tal y como están las cosas creeis que hace falta que los maderos se infiltren para que se rompa el escaparate de un banco o se le escupa en la cara a algún político? Hubiése sido mucho mejor que hubieseis colgado el video de aquel político huyendo gritando socorro (Auxili), porque eso hubiese sido un acto de empoderamiento, poner esto, es indirectamente y aunque sé que no es vuestra intención de criminalización de gran parte de la gente que estaba en aquella acción.
    P.D.: Aquellos maderos se infiltraron para detener y fotografiar a gente, no para tirarle piedras a los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *