Parece que los integristas islámicos han dado alas a los integristas católicos…
Un individuo ha colocado una bomba casera donde tenía lugar la representación de la obra «La Revelación» de Leo Bassi, considerada irreverente por grupos católicos…
Una sipnosis de la obra, aparecida en elmundo.es, resume así la obra teatral: «La religión es la nueva diana escogida por el incansable Leo Bassi como punto de reflexión en su nuevo montaje, en el que ironiza sobre el protagonismo que tienen las creencias en la sociedad actual, sobre todo en su vertiente más oscurantista. Para ello, Bassi ha decidido plantarle cara con su humor y su mirada crítica, analizando algunas manifestaciones de líderes de diversas confesiones, desde el Papa hasta los telepredicadores que causan furor en América Latina».
Para plantar cara a Bassi, alguién colocó una bomba cerca de su camerino, el suceso se registró a las 21.30 horas de ayer.
La bomba, una botella con pólvora y gasolina prendida con una mecha, fue localizada por personal del teatro que pudo apagarla antes de que hiciera explosión.
Bassi ha declarado que no va «a retroceder ni un milímetro» en su postura y en sus «creencias» y vaticinó que los responsables de la colocación del artefacto «van a caer». Bassi consideró responsables a determinados medios de comunicación escritos que, en su opinión, tienen «la verdadera responsabilidad del ataque».
Bassi también dijo que a aquellos que lo han planeado «les ha salido el tiro por la culata» si pretendian que la obra se suspendiera, incidiendo no obstante en que duda de esta decisión dado que con la continuidad de la representación podría poner en peligro «la vida de otras personas».
El actor habia definido su obra como una «crítica racional al monoteísmo del antiguo testamento poniendo en evidencia las contradicciones peligrosas, las omisiones e inconsistencias», pero que durante el espectáculo habla de Cristo y de su «profundo respeto por su mensaje de amor, justicia social y pacifismo».
Desde hace semanas, Bassi ha tenido que recurrir a guardaespaldas después de recibir amenazas de muerte de grupos ultra católicos que protestaban contra ‘La Revelación’. Desde su estreno en el Alfil, han sido muchas las voces de grupos católicos que se han mostrado contrarios al espectáculo por entender que ofendían sus sentimientos religiosos.
El partido político Alternativa Española (AES), convocó una manifestación frente al Teatro Alfil el pasado 24 de febrero, que reunió a decenas de personas para pedir la suspensión de la obra. AES ha presentado una querella contra el propio Leo Bassi, el Teatro Alfil y su director por considerar que se vulnera el Código Penal y la Constitución en su defensa por el respeto a todas las creencias.