Siguiendo con la tradición (recordemos las entradas dedicadas al stencil: Plantillazos en Madrid (1), (2), (3), y (4)), presentamos un archivo gráfico en varias entregas sobre plantillas italianas… empezamos por Florencia y este retrato del angelical padrino Berlusconi…
Un reciente anuncio de coches (últimamente los publicistas nos regalan incluso cultura general) nos recordaba el origen del llamado «mal de Stendhal», esta exquisita enfermedad nació en Florencia, en la Iglesia de la Santa Croce. El novelista y ensayista francés Marie Henry Beyle, más conocido por el sobrenombre de Stendhal, tras un largo día paseando por Florencia, entrando en iglesias y museos, tratando de no perder detalle para alimentar su Diario, admirando tallas, estatuas, fachadas, cúpulas, frescos, repentinamente sintió una extraña angustia acompañada de vértigos. Recurrió a un médico que, tras tomarle el pulso y mirarle los globos blancos de los ojos, le dijo que padecía una sobredosis de belleza.
En esta misma iglesia de la Santa Croche descansan los restos mortales de unos cuantos actores principales de la cultura occidental: Maquiavelo, Miguel Ángel y Galileo Galilei.
Ajenos a la solemnidad de la ciudad, y con menos vocación eterna, sus muros están salpicados de plantillas, algunas únicamente preocupadas por la gráfica y otras, como el Berlusconi mafioso que aguarda nuestras peticiones, tienen una carga propagandística.
Curiosa mezcla de tag (firma) y stencil.
Homenaje a Hugo Pratt (?)
El burro no tras la zanahoria sino tras la televisión. Perfecta metáfora del neofascismo italiano impuesto por el monopolio mediático de Berlusconi.
esta chido eso de las plantillas, llo hago unas siluetas de skinheads. saludos kober
Ciao anche a me piaciono gli stencil e nel mio sito ne ho messo qualcuno prova a guardare ciao
silueta
silueta
esta es mi kira