Hemos recibido el siguiente texto de la Internacional Errorista:
Temblores en Chile
Hemos comenzado una nueva era de cambios naturales (¿desastres?), de los cuales no sabemos las causas exactas. Como en una película mala de ciencia ficción, ahora tenemos nuevas amenazas como HAARP, y el nuevo eslogan es «la humanidad es responsable de los daños del mundo y el cambio climático»
¿y qué hay de la industria mundial?
Sin embargo, hay factores de sospecha en el ejercicio de la conspiración que se ejerce contra los más pobres y más afectados por esta ola de desastre. La Internacional Errorista a través de acciones y manifiestos ha venido denunciando desde hace años, como opera la manipulación mediática global, que colabora en la construcción de un enemigo público, bajo el adjetivo terrorista, criminal o antisocial. Hoy en día las Catástrofes representan la forma mas autentica de desplazar poblaciones, para imponer cambios en la geografía social de manera drástica y para revitalizar el negocio de la re-construcción. Todo perfectamente justificado a partir de la responsabilidad de la madre naturaleza. Errar es humano.
Desde el huracán Katrina descubrimos perfectamente cómo operaron los medios utilizados para crear nuevos niveles de control de la información. Sabemos que, como en Haití, se ha utilizado esta dolorosa situación para generar pánico y psicosis, y así poder legalizar la militarización de la sociedad y la marginación de los más afectados para manipular e imponer nuevamente las normas de la clase media y los controles sociales que impiden la libertad de expresión, el disenso y la organización social.
Consideramos un crimen, que frente a la desesperación de las victimas de esta catástrofe, se privilegien los bienes materiales, antes que a las vidas humanas, y que se aproveche esta dramática situación para intervenir en barrios pobres y marginados.
Conocemos bien a nuestros hermanos Chilenos, de tradición solidaria, con su enorme resistencia en tiempos difíciles como durante la recesión de los años 80 en plena dictadura de Pinochet y la fortaleza de las poblaciones y el valor de sus pobladores. Hemos conocido también a compañeros mapuches, pueblo con valores muy alejados a la barbarie consumista del neoliberalismo y la sociedad occidental .
Construir demonios salvajes para luego encarcelarlos y reprimir, es una estrategia que vivimos desde la llegada de los colonos, y conocemos también como desde hace mas de 30 años se nos ha criminalizado desde la construcción mediática, para expropiar territorios y vaciarlos de bienes naturales para el beneficio de los mas ricos y poderosos. Hemos sabido como los medios de comunicación y el estado democrático han condenado al silencio y la marginación a nuestros hermanos chilenos mas empobrecidos: los pueblos originarios, y como han llegado a disparar a niños solo por correr jugando en los campos cerrados y custodiados por la policía y paramilitares, en beneficio de los privados.
Privados que no se han pronunciado mas que para pedir protección de sus bienes y negocios. En un país en donde han ganado las elecciones presidenciales los hombres mas ricos del país.
Con gran tristeza nos encontramos con nuestros colegas, amigos, compañeros y hermanos que quieren romper el cerco informativo creado por los medios de comunicación mediante la generación de un enemigo fantasma, la penalización de las numerosas víctimas de la pobreza y la precariedad, para separar y desmovilizar la solidaridad entre las clases sociales, barrios y las ciudades, en la creación de un «show de solidaridad» jugando con la culpa , desde las campañas en televisión e Internet, mórbidas e insuficientes para realmente solucionar los daños psíquicos y físicos de la población afectada. En lugar de mostrar cómo estos barrios, estos presuntos saqueadores estaban organizados como nunca para resistir el dolor, el hambre y el miedo, con la dignidad que siempre ha caracterizado a gran parte de la población chilena.
No a la militarización de la vida social en Chile.
No más nuevos espectáculos de sadismo en las noticias y revistas.
Ayuda inmediata a a todas las víctimas!
Sr. Piñera, nuevo presidente de Chile, usted tiene que pagar y devolver a la gente algunas de las montañas de dinero que tomó de ellos.
En mi modesta opinión lo que aquí ocurre es que la naturaleza ya no es la que manda. La naturaleza se ha convertido en un mero poder ejecutivo al servicio de la política neoliberal. Fausto da por culo a Prometeo, le tira la casa abajo, lo arruina con especulaciones financieras y sale en la tele diciendo que Prometeo le acorraló hasta que no pudo evitar penetrarle, que le pedía a gritos una casa nueva y que quería ser rico a toda costa sin importarle los riesgos y consecuencias.
Voy dado.
No olvidemos lo emocionantes que son ahora los noticiarios. Sobre todo si te pilla lejos.
Dentro de los noticieros amarillistas que hay en Chile como TVN… o el de la Universidad de Chile (que como «El diario de Patricia» nunca dejará de sorprenderme) que su información difiere bastante de la realidad; no sé si sabéis (dentro del tema de Haarp) que hay unas fotos circulando de auroras boreales que se formaron el sábado un par de horas antes del sismo.
Y si no fuera poco, las pruebas que me remito -que para algo me explotan en los telescopios situados en Atacama-; me parece bastante casualidad que si esto ocurre un sábado, qué casualidad que a Hawai no lleguen las olas cuando la unión de las capas tectonicas estan en el mar, Hilary Clinton viene el martes a Chile y dos de las constructoras más importantes del pais le pertenezcan a Piñera y otra respalde a Obama…
Ahora se ha cambiando las balas (de Bush) por los sutiles iones y constructoras de Obama… porque «no todo lo que oro (blanco o negro) reluce»…..