The Stone Twins es un estudio de diseño afincado en Amsterdan con el que me identifico bastante, empezando por su propuesta Logo R.I.P:
En la web tienen un libro de condolencias donde cada cual puede expresar sus pésames concretos de cada óbito. Me recuerda bastante a las pinturas de Peter Liversidge que, aunque tengan distinto sentido, tratan sobre la misma cosa: la relación entre persona y corporación (las de Liversidge parecen pinturas a medio camino entre la parodia y la veneración mientras que la propuesta de Stone Twins, IMHO, es reflejo de la preocupación de un diseñador con inquieta e incisiva mirada hacia su entorno más cercano, las marcas para las que trabaja).
En 451 diseñamos la identidad para Madrid Abierto (www.e451.net > madrid abierto > Identidad) sobre unas premisas disparatadas, consiguiendo no obstante resultados satisfactorios y poniendo así en evidencia las habituales justificaciones que utilizamos los diseñadores gráficos para fundamentar nuestro trabajo. El asunto gira en torno a cierto escepticismo sobre el dogma empresarial.
Como ya decía en el texto sobre Deluxe pienso que la normativa es un arma de doble filo en diseño de identidad. Encuentro un escueto pero lúcido comentario en esta entrervista apoyando la idea.
En general el trabajo de Stonetwins ha de entenderse activando el sistema límbico. Los ejemplos propuestos en su web (qué mala la web, hay que decirlo) son, en todos los casos, emocionantes.
Como ellos dicen, trabajan desde la palabra hacia la gráfica y, la verdad, se nota.
NO SE VEN LAS FOTOS DE LIVERSIDGE