Ahora que estan tan de moda las innovaciones de la alta cocina, que incluso tienen su hueco en las Documentas de turno, no podemos dejar de referirnos a la especialidad de la cantina El Trébol en Fresnillo (México): el caldo de rata
Nuestro amigo, el artista chilango Fernando Llanos, nos contó de su experiencia gastronómica cuando coincidimos con él en Valparaiso (Chile) para un proyecto (si, nos pilló el terremoto y no, no nos pasó nada)
Sobre la cantina el Trébol cuenta Fernando en su blog: «Este bar ha dejado mella en mi memoria, por su penetrante olor a orines y su famoso caldo de rata -solo servido los lunes-. Su clientela es de pocas pulgas, tienen toda la pinta de matones y narcos, pero se rumora que respetan a los visitantes, por si las moscas y por sugerencia de mi acompañante, finjo ser argentino. Estoy nervioso y eso que no me asusto al primer hervor«.
Y continua: «Siempre he dicho que mi única regla dentro de la cocina es «mientras más exótico, mejor». Cuando vi la parte superior del tronco de un roedor en mi plato pozolero, en una cantina con olor a orines y escuchando canciones norteñas a todo lo que daba, no-lo-podría-creer. De hecho me costó trabajo comenzar a masticar al ratón, tuve que seguir los pasos de mi primo, y así finalmente compartimos el corazón y las visceras para cerrar el festín«.
La crítica gastronómica en el blog de Fernado: RINOSTALGIAS
23:40 Google no funciona, Twitter tampoco y yahoo tampoco. ¿Alguien sabe que ha pasado? ¿Nos atacan los Aliens?