En 1992, pocas semanas después de que la respuesta popular a la continuada brutalidad racial de la policía de Los Angeles desencadenase la Revuelta de Rodney King , el Washingon Post publicaba una entrevista con la activista política y MC, Sista Souljah, en la que destacaba una frase:
«Si todos los días los negros matamos negros, por qué no tener una semana en la que matemos a gente blanca.»
Bill Clinton, entonces candidato demócrata (tradicionalmente el partido que, dentro de las enormes constricciones del bipartidismo estadounidense, se presenta como defensor de los intereses de la comunidad afroamericana) tardó poco en utilizar estas declaraciones para escenificar un distanciamiento respecto a la radicalidad que sus potenciales electores centristas (y blancos) pudiesen percibir en el mensaje de Souljah y, en ultima instancia, Jesse Jackson.
De este modo quedó establecido en el juego político lo que ha venido en llamarse un «Sista Souljah Moment», figura retórica (y recurrente) que señala el momento en que un candidato o colectivo repudia las acciones de un grupo que puede ser percibido como extremista y afín por el electorado indeciso o la opinión pública.
Tras los acontecimientos de ayer en las inmediaciones del parque de la Ciudadella, Acampada Sol no ha perdido un segundo en desvincularse de los mismos, en lugar de expresar su solidaridad con las víctimas de la violencia policial desplegada, o denunciar con firmeza el uso de operativos policiales de incógnito como elementos catalizadores de la violencia y la agresión.
Podemos decir que el dilatado momento Sista Souljah en el que desde el inicio han vivido algunas de las organizaciones que pretenden capitalizar el descontento popular expresado en el 15M, ha llegado a su cenit.
Solo os puedo recordar una cosa
http://www.youtube.com/watch?v=QTZYN_zhHnE&feature=related
Solo aclarar que no fue Acampada Sol sino la comisión de comunicación (una decena de personas) quien publicó en la web tan desafortunado comunicado. Lo hizo sin contrastar la información con lxs compas de Barna, cediendo a la presión de medios y politicos y sin llevarlo a la Asamblea General.
Somos muchxs en Madrid quienes se lo hemos criticado. Posteriormente emitieron otro comunicado mas presentebale pero el daño logicamente ya estaba hecho.
…Larga vida al pueblo !!!.
http://farm3.static.flickr.com/2512/5790208415_9e01108dce_z.jpg
RRR, cada día que pasa me convenzo más de que cuando desde Sección Madrid hablaban de «infiltrados», no solo se referían a los matones de gimnasio.
Todo el que sepa de un vecino policía que lo diga para manifestarse delante de su casa. Son como los políticos: para cobrar mensualmente son funcionarios pero a la hora de responder ante la gente no, son sólo profesionales. A por ellos.
Ese «porque» duele: «por qué».
Los de la comisión del «dardo en la palabra» por favor que abandonen la acampada y se vayan a su pulcro despacho no les vaya a salir mal su «exquisita» columna en el país
Si no está bien escrito, no llega bien el mensaje.
Oi, está editado desde ayer.
Gracias por la atenta lectura.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_ln00ouVXIq1qf3865o1_500.jpg
Esa última imagen abre un interesante debate:
El servicio público al ciudadano que ofrecen aquellos que pasan a formar parte de las fuerzas de seguridad del estado es uno de los más complejos que plantea el actual orden de cosas.
Como oficial de la policía nacional, propongo que a partir de ya, aquellos varones que deseen ser policías movidos por su afán de aportar aspectos positivos a la sociedad, o aquellos que deseen hacer lo mismo desde el sector de la seguridad privada, se somentan a una intervención quirúrgica con el objeto de extirpar sus organos reproductivos.
Muchos oficiales ya nos hemos sometido a estas operaciones, asumiendo el 100% de su coste, y el lógico e inmediato descenso de nuestros niveles de testosterona nos ayudan grandemente a desarrollar nuestro trabajo diario.