Queremos recordar, en relación con la reciente visita del Papa Benito XVI a Santiago, estas dos piezas realizadas en la misma población coruñesa y alrededor de la oblea sacra de pan ácimo, la hostia.
Si bien la de Rubén nos remite a la trastienda del objeto en sí, a la producción industrial de fervor, tanto religioso como aquel que se imparte desde la institución arte, la de Antonio nos traslada su valor espiritual más profundo ejecutando una sencilla ingesta.
Xubileo 2008
Diección de fotografía: Juana Jiménez.
Música: Pangea.
PAN_pan
Muy fino el cámara de Antonio (con o) sin steady-cam.
Servidas las hostias a la manière de la Rosa, la eucaristía subiría la audiencia por las nubes de tal modo que San Pedro tendría serios problemas de aglomeraciones…
¡Hay que joderse! De una forma u otra…siempre nos dan por donde más duele
Bueno, por donde más duele es un decir, es cuestión de cerrar los ojos y aceptar con umildad lo que venga
pues yo la verdad no le encuentro el sentido a este video, aparte de la tipica estampa de jesucristo con la leyenda de kill your idols.
hile
¡que pesadez! no se dan cuenta de que ya no se escandaliza. Tan sólo se aburre y asquea. ¡que tiempo tan cutre nos ha tocado vivir!
Se atreverá a hacerlo contra el Islam?
Ánimo!
Si, Antonio, ¡venga! valiente, la próxima en una mezquita.
En las mezquitas no dan la hostia ¿no?
buscar el escándalo por el escándalo demuestra que no hay talento para hacer arte de verdad. El arte es bello y no repugnante como este vídeo.
Incluso desde la concepción medieval del arte que manejas el considerar este vídeo como «repugnante» es poco adecuado. Si bien es cierto que el Arte Verdadero debe ser el reflejo fiel de Dios, no debemos pensar que Nuestro Señor está más alejado de unos que de otros, que es más afín a los que comulgan por la boca que por el ano. La espiritualidad puede venir por caminos insospechados, hermano.
Tu no eres nadie para decidir si es repugnante o no, porque poniéndonos a tu nivel de pedantería, repugnante es un adjetivo calificativo muy subjetivo.
A mi también me parece una mierda
¡Bien dicho! Ahora sí que me has convencido. Con esa argumentación tan fina, tengo que reconocerlo, me has desarmado.
Attende Domine, et miserere, quia peccavimus tibi.
no te tiene que desarmar nadie, tu sólo te pones en evidencia, a ver si siendo coherente con tus doctrinas haces tus trabajos tan repugnantes y se lo vendes a tus finos clientes con los mismos argumentos.
tu trabajo también tiene que quedar bonito… ¿no?
Concepción medieval.
eso si, si quieres meterte hostias por el culo, …. tu mismo
Vas mejorando pero creo que aún puedes dar más.
Dices que mi trabajo (como diseñador, supongo) es comparable al de Antonio (como lo que sea que hace) y que debemos seguir las mismas pautas de producción y comercialización (no sé si quieres revisar este argumento, a mí me parece algo defectuoso. Evito desarrollarlo más por lo evidente y aburrido del caso, pero no dudes en solicitarlo si no lo entiendes por ti misma a la primera).
También piensas que hacer algo bonito es tener pensamiento medieval (lo revisaría igual, francamente, yo más bien me refería a la relación entre verdad, belleza y divinidad).
Esto te pasa porque te enfadas y quieres desacreditarme personalmente en lugar de comentar la obra de Antonio, lo que sería mucho más divertido. Dime, en el fondo ¿Qué es lo que te molesta tanto? ¿Te sientes ofendida por relacionar un culo con Dios o es, tal como dices, por la calidad del trabajo?
Venga, dime. Presiento que esto no ha acabado aquí y me tienes dispuesto, con mis dos rosaditas mejillas en oferta, Agnus Dei.
Hay que ver que provocador es el artista (sobre todo si estuviéramos en el siglo XVIII). Como dicen arriba, habría que ver si se atreve a hacer una ofensa así al Islam, ya que el catolicismo está en repliegue desde hace siglos y en cambio el Islam está en auge mundial y, además, rigiendo hoy en día Estados.
Menudo postureo fácil, fácil para provocar a cuatro pánfilos.