Yo no tengo razón / Off Limits

FINANCIAL TIMES.jpg
Financial Times. Esther Achaerandio
Inauguración 17 de junio. Hasta el 30 de junio. Off Limits. C/ Escuadra 11.
Yo no tengo razón habla de una realidad en construcción de la que todos somos responsables, que afirma las posibilidades humanas, pero que es también exigente y crítica. No tener razón es hacerse cargo de la necesidad de establecer diálogos, aceptar la posibilidad de equivocarse y entender que la cultura y la sociedad son responsabilidad de todos.


En un tiempo de división y falta de fe en las verdades absolutas, la muestra abandona toda perspectiva pesimista o decadente, viendo en esta coyuntura la oportunidad de abrir puertas hacia una sociedad más libre. Yo no tengo razón plantea una reflexión sobre la capacidad de los lenguajes artísticos para influir en la «realidad».
Las instalaciones Merkava MKII del colectivo Daños Colaterales y Financial Times de Esther Achaerandio abordan una reflexión sobre las estructuras que rigen la sociedad. La proyección You have tracking us de Teresa Solar y la video – instalación Limpias del artista urbano DosJotas exploran las relaciones que se establecen entre los individuos y la sociedad.
Cock my Religion/ How to Growl, una video – instalación de Sara Laguna, indaga en la formación de la masculinidad en el entorno del heavy – rock y Otras Versiones, video – instalación de Paola Quevedo, trata sobre los cambios estructurales de las familias en la sociedad contemporánea.
Las piezas Happy and Unhappy Projects y los dibujos de Violeta Caldrés, abordan la crisis de una identidad sexual ambivalente y en constante transformación, mientras que Geronto de Aurora Molina, reflexiona sobre la situación de la tercera edad dentro de la sociedad de consumo.
Por último las propuestas Hacer tiempo, de Guillermo Mora, Objequeología, de Jong Hoon Kim y el Work in progress de Javier Fresneda, plantean un meta – discurso, sobre el arte y la figura del artista.
La muestra Yo no tengo razón, está comisariada por Carolina Alonso Pérez y Carlos G. de Castro Expósito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *