100 antidisturbios para desahuciar a Amaya

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Difusión

Video de Jaime Alekos

La mañana del 11 de septiembre, 12 furgonetas de antidisturbios y más de 100 agentes ejecutaron el desahucio de Amaya. La policía llegó a las 6:55, tres horas y media antes de la hora programada por el juzgado, para acordonar la zona e impedir la llegada de activistas que pudieran pararlo.

5 respuestas a “100 antidisturbios para desahuciar a Amaya

  1. No es lo mismo un desahucio cuando uno no puede pagar el alquiler (como es el caso) que cuando no se paga una hipoteca…
    Aunque la historia refleje una situación complicada, Amaya siempre puede buscar una solución habitacional en Madrid por menos de 600 euros al mes, que es lo que estaba pagando (o debía pagar) hasta la fecha. Un cuarto en un piso compartido, un piso en una zona más económica de la ciudad… es posible.
    Antes de llegar a esta situación, se le habrán hecho varios requerimientos y se ha seguido un procedimiento en el juzgado, por lo que ha tenido tiempo suficiente para buscar una alternativa (más allá de lo que la PAH de su zona haya intentado negociar). Los argumentos que la PAH utiliza de “interceptación de comunicaciones judiciales por el portero” y demás son peregrinos.
    Aunque tengamos unos derechos, como el de acceso a una vivienda, también tenemos obligaciones, como en este caso pagar la renta acordada. El que el arrendador sea una inmobiliaria en lugar de una pareja de ancianos (ejemplo que se usa en el enlace que copipego) no cambia para nada el contexto.
    Ninguno de los dos cumplen con un fin benéfico-social en el tráfico, sino que persiguen el lucro, y no están obligados a renegociar la renta si no lo estiman necesario.
    Cuestión distinta es la proporcionalidad de la respuesta policial, aunque en un momento como el actual donde los escraches y las movilizaciones de la PAH están a la orden del día, con un gran poder de convocatoria, han querido asegurarse de que la operación no se veía abortada.
    http://madrid.tomalaplaza.net/2013/07/13/paremos-el-desahucio-de-amaya-y-defendamos-los-derechos-de-los-inquilinos-martes-16j-830-valdezarza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *