15 Planes terroristas*

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Difusión, Pill Golding

15planes

Alán Carrasco / El jefe de Estado en la época de la reproductibilidad técnica, 2015

Hoy 9 a las 19h se presenta la publicación 15 Planes terroristas* en el Ágora Juan Andrés, en el Raval (BCN)

Un proyecto curatorial de Nuria Güell con lxs artistas Levi Orta, Alán Carrasco, Ignacio García Sánchez, Olalla Go, Diego Diez, Guillem Portell, Mawa Tres, Lúa Coderch, Sergio Luna y Yasmina Morán, Bárbara Sánchez Barroso, Mario Santamaria, Proyecto Atlas, Claudia Pagès, Ely Daou y Jose Jurado.

*15 PLANES TERRORISTAS

Ya el psicoanálisis nos alertó con la paradoja del superyó: cuanto más obedecemos sus órdenes, más culpables y sometidos nos sentimos.

El artículo 573 del nuevo Código Penal aprobado por el PP -sin el apoyo de ninguna otra fuerza política- considera delito de terrorismo la comisión de cualquier acción llevada a cabo “con la finalidad de subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado”.

Supuestos demócratas que penalizan la manifestación, castigan la huelga, criminalizan las nuevas formas de protesta, sancionan la solidaridad, persiguen la subsistencia, consideran la resistencia como terrorismo y atacan la libertad de expresión, a la vez que eliminan el delito que implica impedir el ejercicio de estos derechos, de los cuales el Estado en vez de represor debería ser el garante. En nombre de la Seguridad Ciudadana legalizan las ilegalidades del Gobierno e ilegalizan el ejercicio de la democracia, sembrando el miedo a través de las leyes con el objetivo de conservar el poder que la ciudadanía movilizada les está arrebatando. Es sabido que el mejor aliado para sostener una dictadura es infundir terror, por lo tanto el desafío del miedo es la única vía para no caer en sus garras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *