23-F. Marea contra el golpe de los mercados

Publicado en Difusión

23fcontraelgolpedelosmercados[1].jpg

Aprovechando la simbólica fecha del 23-F, el movimiento 15M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la asociación Democracia Real Ya (DRY) y la coordinadora 25-S -impulsora de las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso- preparan junto a movimientos surgidos en defensa de la sanidad y la educación públicas -las llamadas mareas blanca y verde- una “manifestación multitudinaria” en Madrid para el próximo 23 de febrero contra “el golpe de los mercados” y los recortes.

Para seguir, la convocatoria, las actas de las asambleas y el manifiesto (aún consensuándose): http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

10 respuestas a “23-F. Marea contra el golpe de los mercados

  1. La Asociación DRY es un engendro que montó hace un año la gente “ni de izquierdas ni derechas” que no creía en la organización asamblearia de DRY. Aquí tenéis información detallada sobre las bases ideológicas de la gente que se ha quedado dentro: http://conspiracionadry.wordpress.com/capitulo-4/
    Por favor, no la confundáis con DRY, o lo que quede de ella (mucha gente salió espantada por las movidas chungas internas, algunas causadas por gente de ADRY para desestabilizar y dar el golpe para cooptar el 15M).
    ADRY gestiona el grupo de Facebook Democracia Real Ya y DRY el Twitter @democraciareal. Se puede ver muy fácilmente la diferencia de discurso.
    La ADRY tuvo una reunión el domingo pasado en la que, cabe suponer, decidió mandar la nota de prensa de la que sacáis esta info: http://www.20minutos.es/noticia/1708697/0/colectivos-15m/marea-verde/manifestacion-23f/
    Los apoyos que dice tener son falsos:
    – La PAH no apoya. Podéis comprobarlo mirando todas sus webs y viendo que no hay mención al 23F y que el jueves hizo una rueda de prensa para presentar las firmas de la ILP y anunció que van a hacer mani el 19F. La PAH no da palos de ciego, si apoyaran el 23F ya lo habría dicho y lo habría tenido en cuenta para no convocar dos manis en 4 días.
    – La Coordinadora 25S aún no ha decidido apoyar, lo aclaró el día que se publicó esta info: https://twitter.com/Coordinadora25S/status/293864664813678594 Sus asambleas son los domingos, hasta entonces no podrá decidirlo.
    – Las mareas blanca y verde, como sabréis, no son ningún colectivo concreto organizado que pueda decidir convocar o no convocar.
    ADRY ha estado enviando invitaciones para participar en reuniones en mumble por un montón de listas de correo y mails de colectivos 15M y afines. Parece ser que el modo de proceder de ADRY ha sido preguntar a las personas asistentes en qué colectivo participan y a continuación comunicar que tenían adhesión de dicho colectivo. Esto se puede comprobar en las actas, donde se dice ambiguamente que han asistido personas participantes en ciertos colectivos pero nunca se recoge que nadie dijera que todo su colectivo apoye.
    También llama la atención que en la sección “de dónde sale esta iniciativa” del blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/2013/01/de-donde-sale-esta-iniciativa.html no se nombra ADRY. Y sin embargo, en la nota de prensa que publican los medios sí se dice abiertamente el origen.
    Cuidado con ADRY, por favor. No quiero que parezca que soy un conspiranoico, os dejo enlaces para que podáis informaros y actuar en consecuencia.
    Gracias.

  2. Se me olvidaba otro detalle: si echáis un rato comprobando los enlaces y la información que os proporciono os parece creíble, por favor, no borréis este post o publicad lo que os cuento como un post nuevo. Creo que sería útil que quede colgado en algún sitio para poder mandarle el enlace a la gente que está difundiendo el 23F desde el desconocimiento.

  3. Según ha confirmado a Europa Press una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y miembro de la Coordinadora 25S, Tatiana Roeva, ya son mas de 40 los colectivos que se han sumado y que participan en las reuniones que están teniendo lugar desde el mes de diciembre, de momento sólo a través de Internet.
    “La idea es que salgamos todos a la calle para que vean que el pueblo no está de acuerdo con la política del Gobierno, con la política económica y con el sistema. Diremos no al pago de la deuda. De la deuda vienen los recortes en Sanidad, en Educación, en Vivienda…”, ha denunciado.
    http://www.20minutos.es/noticia/1708697/0/colectivos-15m/marea-verde/manifestacion-23f/

  4. No sé cuánta credibilidad le dais a una cita de Europa Press, pero entrad a las webs de las PAH y veréis que no se habla nada del 23F. Y eso que esta semana han anunciado todo su calendario de próximas movilizaciones…
    Yo no descarto que el 23F se pueda transformar en otra cosa porque muchos colectivos participen y le den otro color, pero el origen es ADRY y olía mal.

  5. NO era dar credibilidad a Europa Press, sino a Tatyana Roeva de la PAH que es quién hace la declaración
    eso ha sido un pelín demagogico, amigo

  6. Adhesiones a la marea ciudadana. En ese mismo blog están las actas de las reuniones.
    http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/adhesiones.html
    Como deciden en Democracia Real Ya que no se apoya al 23 F y como decide una persona que va en nombre de DRY y Iaiosflauta sin contar con ellos.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bWtIBz_IzLQ
    Ya está bien de trolear y echar mierda sobre las iniciativas. Y sí la PAH acudió a las reuniones lo que ocurre es que no especificó que era PAH Madrid.
    Mirad las adhesiones y las actas y luego habláis.

  7. Ecologistas en Acción. Apoya la movilización.
    – Marea Verde. En la asamblea regional se decidió apoyar la movilización.
    – Marea Blanca. Apoya la movilización.
    – Asamblea por la impunidad de los crímenes del franquismo. Apoyan.
    – Movimientos 25S. Apoya la movilización.
    – Asamblea 15M Prospe.
    – Equo. Apoya la movilización.
    – Asamblea 15M Arganzuela. Apoya la movilización.
    – Izquierda Anticapitalista. Apoya la movilización.
    – Salvemos TeleMadrid. Apoya la movilización.
    – Hospital público Sureste. Apoya la movilización.
    – Hospital 12 de Octubre. Apoya la movilización.
    – Asamblea 15M Barrio Pilar. Apoya la movilización.
    – Grupo cultura 15M. Apoya la movilización.
    – Asamblea feminista. Apoya la movilización.
    – Feminismo sol. Apoya la movilización.
    – Bomberos quemados. Apoya la movilización.
    – Frente cívico somos mayoría Madrid. Apoya la movilización.
    Nota: La mayoría de las Asambleas Locales de Frente Cívico Somos Mayoría de Madrid (FCSM Madrid)
    apoyan la moviliación, y las Asambleas de distintas provincias y regiones de España están debatiendo su
    posición por lo que no hay aún una postura unívoca sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *