10 thoughts on “25 J – TOMA LA PLAZA DEL REINA SOFÍA”

  1. me gustaria conocer el fondo teorico de esta reivindicacion. EN principio me parece que puede ser muy patetico ver a los artistas frente a un museo clamando contra la mercatilizacion del arte aunque no les guste (además este museo con la direccion de ahora), pienso que seria mucho mas efectivo negarse a participar en ARCO, Just Madrid o cualquier otra feria donde si se hace evidente esa mercantilización.
    No se, me faltan datos para valorar esta convocatoria, a priori me parece poco estrategica, mucho mas importante me parecen las conclusiones de las comisiones de cultura de Barna o Valencia, reivindicaciones que deben de estar en pie de igualdad con otras referentes a otros temas ¿por que esta mania de los artistas de estar siempre en su mundillo y refiriendose a su mundillo? Señores cambiemos las politicas culturales, digamoselo a los politicos no a Borja que es un tecnico coyuntural. Vayamos al congreso no al museo.

  2. Cuántos artistas van a utilizar (capitalizar) este evento para hacer autopromoción artístico-política?
    En fin.
    En tiempos de revolución, el arte, lo hacemos todos. Y el arte, detona toda idea de utilidad. Es lo bueno que tiene.
    Yo me limitaría a fotocopiar el texto de Carl Einstein y soltárselo en las narices de todos aquellos que piensan que el arte mejora el mundo.
    Un saludo.

  3. Una reflexión interesante, sin duda. Y bien traída en cierto modo. Esta es una convocatoria de Cultura Sol, y pensamos que está bien apoyarla. ARCO, JUST MAD, etc. pues también. El congreso, también. No creo que se haya elegido la plaza del Reina por la política de Borja, sino porque es una plaza que representa al arte. Desde luego, lo que sí que me parece patético es la tónica general de criticar y criticar, como radicales de salón, y no hacer nada. Matizando todo el rato. Pero allá cada cual, con no ir a la plaza, tienes.

  4. Bueno, eso de que “no os queda más remedio” suena un poco bastante demasiado determinista, verdad?
    O acaso el artista accede, contrariado, a esta dicotomía porque una voz interna le repite “no puedo parar de crear! no puedo parar de crear! puedo parar de crear? no puedo parar de crear! no puedes? no puedo! “?
    http://www.youtube.com/watch?v=9vcI3YuDREw#t=0m58s
    yo que se.. siempre nos “queda más remedio”, empezando por cualquiera de las otras magníficas ocupaciones profesionales que este siglo nos ofrece, pasando por la mendicidad, el sacerdocio, el crimen…, y acabando por la opción definitiva del suicidio.
    Un abanico bastante amplio !!!
    Por otro lado, y centrándonos en esta convocatoria, permíteme una pregunta: el plural que usas en tu segundo comentario, al decir “(…) y pensamos que está bien apoyarla.”… a quién se refiere?

  5. El plural no se refiere a contraindicaciones.net, quiero que quede claro, sino a PSJM, que somos 2, y a CERREC que somos muuuuuchos. En cuanto a la necesidad de crear y colocar tu discurso, tu propuesta, dentro del flujo del arte contemporáneo, supongo que sabes que si no ‘institucionalizas’ la obra (mercado incluido) no existes. Así, que entre existir o no, preferimos existir siendo una mosca cojonera. ¿Contradicciones? Muchas. Quién esté libre de ellas que tire la primera piedra.
    Y a ver si vamos dando la cara, que nosotros estamos firmando esto con nuestro nombre.

  6. … con una piedra inmune a los refranes judeocristianos.
    Que bien que te haya preguntado, parecía que tu afirmación inicial reforzaba la idea caduca de que los artistas son artistas porque no pueden ser otra cosa… o en el mejor de los casos, que lo son, y del modo en que lo son, porque no pueden ser de otra manera.
    Aunque bueno, en honor a la verdad, con esta nueva respuesta, evasiva y abismalmente integrada (existir o no existir en el flujo de colores…), siento decirte que todavía lo parece.
    Sería curioso adaptar esa lógica a los banqueros, que si no se lucran salvajemente no “existen”, o a los políticos, que si no mienten en campaña, no “existen”.
    Esta claro que ellos, entre existir o no hacerlo, prefieren existir siendo moscas cojoneras. Que dilema.
    Te preguntaba el motivo de ese plural dada la escasa información incluida en el cartel del gotelé, y la apariencia de representatividad que tu elección de tiempo verbal dejaba entrever, a la vez que te separabas de la Comision De Cultura de Sol. Muy confuso, asi que pregunto, pero parece que te ha molestado.
    Muchacho, yo me represento únicamente a mi mismo, usando el nombre que más me plazca, así que…Dar la cara? Cada cual irá dando lo que le de la gana dar.
    Quieres que me saque la careta de guy fawkes y te facilite mi documentación?? Los papeles del camión?
    Que te arropes en una auto-otorgada autoridad moral y exijas mi filiación por el simple hecho de que tu optas por firmar con el nombre de tu empresa me parece una postura enormemente cínica, o quien sabe, muestra de un amplio desconocimiento del medio que has elegido, (lo que no parece creíble a estas alturas, así que me apunto a la opción #1)
    Como un comentarista anterior señala, la visión de muuuuchos artistas profesionales intentando capitalizar el 15m para “hacer autopromoción artístico-política” es algo que, permítemelo, resulta contraproducente para la colectividad y triste de ver.
    Pero a pesar de vosotros, estamos contentos.
    Que no decaiga !!!

  7. La verdad es que no sé porqué me molesto en contestar. Con esto acabo.
    Debo decirte a ti, que no se quien carajo eres y al comentarista de la “autopromoción artístico-política” que yo no necesito autopromoción de ningún tipo, el trabajo muchos años de mi “empresa” ya me ha proporcionado esa promoción. Lo único que estamos haciendo aquí es intentar ayudar y te puedo asegurar que lo hacemos, en las comisiones, en las asambleas y manifestaciones. Mejor o peor, no lo sé, pero lo hacemos. Y estamos contentos, a pesar de vosotros.

  8. La verdad es que no se porque me molesto en contestar. Con esto acabo.
    Nosotros no necesitamos “autopromoción atístico-política”, el trabajo de muchos años de nuestra “empresa” nos la ha proporcionado con creces.
    Aquí no se capitaliza nada, lo que se hace es ayudar desde el propio movimiento, en las asambleas, en las comisiones y en las manifestaciones. CERREC es 15M y lo hacemos lo mejor que sabemos. Claro, ni tan coherentemente ni tan inteligentemente como vosotros, esos que os escondéis bajo el cobarde y patético anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *