Censura en la Mustang Art Gallery de Elche

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Difusión

Juan Fuster de la Mustang Art Galley de Elche, censura las obras de Eugenio Merino y María Cañas de la muestra comisariada por Jordi Costa “Ficciones en serie” presentada originalmente en el SOS 4.8 de Murcia.
La exposición original del SOS 4.8 se presenta en la galería Mustang bajo el título de “Las mejores obras de arte del S.O.S 8.4”. Con lo que se podría concluir que las obras de Merino y Cañas son las peores, una lógica perversa para ocultar la voluntad de no exponer unas obras con contenido explícitamente corrosivo.
La obra censurada de María Cañas es el video “Fuera de serie”, del que aquí ofrecemos el trailer:


Y del que también podemos ver estos clips:



Y la obra censurada de Eugenio Merino, el enano de Twin Peaks bailando sobre la tumba de Francsico Franco en la habitación roja , con sonido y luz estroboscópica :
censura mustang.jpg
Los protagonistas hablan en el feisbuk:
Eugenio Merino: Me hace gracia que Mustang Art gallery anuncie su expo con el inquietante título “lo mejor del SOS 4.8″, prescindiendo de todos los artistas que tienen un componente político. Los que están son cojonudos, sí, pero los que no están es porque los han censurado. Ya nos comentaron hace unos meses que no estaríamos en la expo por esta razón pero no contentos con eso se marcan este título y se quedan tan anchos.
A mi me da exactamente igual exponer o no, pero …. Joder ….no tengáis tanta cara ¡!!! Poned otro título .. no sé …
” las obras preferidas de nuestro director de Marketing” o
“S.O.S 4.8 arte y zapatos”.
María Cañas: NO MÁS CENSURA.FRANCO VIVE. MERINO Y CAÑAS CENSURADOS POR LA MUSTANG DE ELCHE.
JAJAJA, pues yo cada vez tengo más rabia y pienso hacer vídeos más radicales. Dos censuras en este mes y reafirmándome;P
Yo acabaré proyectando mis vídeoterrorismos en las cloacas y en los árboles, y queda internet para que se disfruten.
Otros titulitos con más tacto “Zapatero a tus zapatos “and “Franquito´s Art Gallery”.
Jordi Costa: Habría que hablar con el responsable de la selección para saber si pesaron argumentos ideológicos en la misma. No entro en eso, sin antes poder hablar del asunto con el responsable. En lo que sí entro es en la indelicadeza de titular una selección personal del material de la exposición original -“Ficciones en serie” (SOS 4.8)- como “Lo mejor de SOS 4.8”. De lo que hay que inferir, por tanto, que Eugenio Merino y María Canas Free fueron “Lo peor de SOS 4.8”: o sea, los castigados sin postre. Todos los que participásteis en la exposición o la seguísteis de cerca -como Carlota Juncosa- os dais cuenta de la insensatez que supone tirar de la lógica de ese hilo.
Jordi Costa: De todas maneras, le voy a transmitir e Juan Fuster el malestar que ha provocado su poco delicada iniciativa. Malestar que ya le anuncié en su momento, en cuanto supe el horrendo título de una muestra que, no obstante, seguirá teniendo, a pesar de todo, buenos artistas y buenas obras: los que se salvaron de la tijera.

2 respuestas a “Censura en la Mustang Art Gallery de Elche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *