Agitación y propaganda de la lucha del pueblo palestino.

Publicado en ¿Qué pasa aquí?, Memoria Histórica, Pill Golding

1619_pppa

Hoy Manifestación en Madrid, a la par que en otras muchas ciudades del Estado, para exigir a Israel el cese del genocidio en Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino. La convocatoria es a las 20h en Cibeles.

Recopilación de imágenes de agit-prop palestino producido en distintos países, desde los años 70 hasta la actualidad

0387_pppa

revoluzionethowra_pppa

712_pppa

1610_pppa

PPPA_OSPAAAL_FEDAYIN

terrorisme_pppa

821_PPT

wfdy_condemn_pppa

march30_2012_pppa

TelAvivWithBomb_PPPA

victory_pppa

1624_pppa

dracola_pppa

visitgaza_pppa

Todas la imágenes están tomadas de The Palestine Poster Project, un archivo de propaganda relacionada con el conflicto palestino que está siendo desarrollado por Dan Walsh

 

6 respuestas a “Agitación y propaganda de la lucha del pueblo palestino.

  1. Hoy manifa en Madrid, a la par que en otras muchas ciudades del Estado, para exigir a Israel el cese del genocidio en Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino. La convocatoria es a las 20h en Cibeles.

  2. Mientras el IDF (el ejército de israel) lanza sus acciones militares contra la población de Gaza, el ayuntamiento de Jerusalem organiza un festival de arte contemporáneo que exalta el papel de las fuerzas militares, policiales y las agencias de inteligencia sionistas.
    Lo anuncian como “un evento para toda la familia” y cuenta con la participación de un “artista comprometido” que habitualmente veo es promocionado en esta página, el colaboracionista Santiago Sierra.
    La pela es la pela, está clarinete.

    http://www.jerusalemseason.com/en/content/event/state-security-exhibition

  3. Noam Chomsky
    La Jornada

    A las tres de la madrugada del 9 de julio, en medio del más reciente ejercicio de la barbarie israelí, recibí la llamada telefónica de un joven periodista palestino en Gaza. Al fondo podía escuchar los gritos de su hijo pequeño en medio de las explosiones y el rugir de los jets que disparaban contra cualquier civil que se moviera, y también contra hogares.

    Este joven acababa de ver estallar por los aires a un amigo suyo, quien circulaba en un vehículo claramente marcado como de prensa. Alcanzaba a escuchar los gritos que provenían de la casa vecina, tras la explosión, pero no pudo salir por temor a convertirse en blanco.

    Se trata de un barrio tranquilo. No hay objetivos miliares… a excepción de los palestinos, quienes son el blanco de la maquinaria de alta tecnología que Israel posee gracias a que Estados Unidos se la proporciona.

    Mi amigo dijo que 70 por ciento de las ambulancias fueron destruidas, y que de todos los muertos y heridos cerca de dos tercios son mujeres y niños. Muy pocos activistas de Hamas han sido víctimas de los bombardeos. Siempre son las víctimas acostumbradas.

    Es importante entender lo que es la vida en Gaza cuando Israel se comporta de manera moderada entre una crisis y otra. Una buena representación de esto la reportó el representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, Mads Gilbert, el valiente físico experto de nacionalidad noruega, quien ha trabajado mucho tiempo en Gaza y vivió la cruel y asesina operación Plomo endurecido. En todos aspectos, la situación es desastrosa.

    Sólo en lo que respecta a los niños, Gilbert reporta: “Los niños palestinos en Gaza sufren inmensamente. Gran cantidad padece desnutrición por las condiciones impuestas por el gobierno israelí, debido al bloqueo al territorio palestino de Gaza. La anemia es común en todos los mayores de dos años, a los que afecta en 72.8 por ciento. Desnutrición, baja talla y bajo peso afecta, respectivamente, a 34.3, 31.4 y 31.45 por ciento de todos los niños del territorio. Estos índices empeoran, según cada nueva medición.

    Cuando Israel se porta bien al menos dos niños palestinos son asesinados cada semana, y este patrón se ha mantenido durante los últimos 14 años.

    La causa de fondo es la ocupación criminal de los territorios palestinos y todas las medidas que se adoptan en Gaza para que su población sobreviva apenas, mientras los palestinos de Cisjordania son obligados a mantenerse dentro de cantones inaccesibles, todo lo cual pone a Israel en una violación flagrante del derecho internacional y resoluciones explícitas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por no hablar de una mínima decencia humana.

    Y así continuará mientras Israel sea apoyado por Washington y tolerado por Europa, para nuestra vergüenza eterna.

    Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/07/16/index.php?section=opinion&article=027a1mun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *