Análisis electoral

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

25

8 respuestas a “Análisis electoral

  1. TRAS EL 24-M, VUELVE EL ZAPATERISMO SIN ZAPATERO
    Por Marat

    “Zapatero se ha convertido en un referente progresista mundial” (Tesis doctoral de Pablo Iglesias Turrión)

    Las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo 24 de Mayo muestran un vuelco muy mayoritario del mapa institucional español y anticipan una más que posible debacle del PP en las elecciones generales próximas.

    El hartazgo social ante una corrupción sistémica, mucho más que ante las draconianas medidas de austeridad, recortes sociales, altísimos niveles de desempleo y gran extensión de la pobreza en el país, lo ha hecho posible.

    Aunque Barcelona y Madrid capital son, a primera vista, las más llamativas expresiones del llamado cambio, frente al que en la gran mayoría de las plazas del territorio del Estado español no bastaría para impedirlo una alianza con Ciudadanos, lo cierto es que la sustitución de siglas es casi total.
    Quisiera detenerme en primer lugar en el caso de Barcelona capital que, junto con los tres territorios históricos de Euskadi han experimentado el efecto del caballo de Troya “empoderado”, el cuál ha servido para debilitar la opción soberanista. En el caso de Bildu, les imagino arrepentidos de su coqueteo con Podemos. El españolismo patrio nunca ideó mejor invento.

    Podeis leer el texto completo en el siguiente link:
    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2015/05/tras-el-24-m-vuelve-el-zapaterismo-sin.html

    1. el PSOE 2.0 en lugar del PSOE a palo seco. Reformismo pedestre que necesita sustentarse sobre que salgan las cuentas económicas para “limitar los recortes”. Eso sí, con muchos huertos urbanos

      LMAO, por ahí van los tiros

        1. Coño, lo mismo algunas gracietas (me refiero a lo de Ikea) se las van a comer con patatas ciertos simpáticos. Podemos es perroflatismo de neopijos de clase media.

          Qué descojone cuando le tengan que explicar a “la gente” y a “las personas” (parece que las clases sociales ya no existen. Mi empresario y yo estamos “empoderados”) que se van a comer una mierda como el sombrero de un picador porque la Ley de Estabilidad Presupuestaria, las deudas de los ayuntamientos y Comunidades y la UE les obligan a comérselas cuadradas como les ha pasado a los Syrizos. Hasta los cojones de payasetes sin argumentos. Al capitalismo no se le vence con elecciones sino con derribos por revueltas

    2. Pensaba que Marat había abandonado su actividad bloguera.
      Al leerlo tan lúcido y certero en ese texto que enlazais me alegro de que no sea así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *