Apoyemos a Espacio Tangente

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

espaciotangente.jpg

Ayer, el centro de creación contemporánea Espacio Tangente de Burgos amaneció con pintadas fascistas. Todo nuestro apoyo para ellos.

[Actualización 17:32 H.] NOTA SOBRE LA AGRESIÓN NAZI AL “ESPACIO TANGENTE” EN BURGOS. (visto en Antifascistas Burgos)

Esta nota es una denuncia hacia la complicidad entre los medios de comunicación, o mejor dicho, los mercenarios del capital, y las agresiones fascistas, en concreto la sufrida en Burgos recientemente.

El pasado fin de semana se celebró en Burgos el X Encuentro Estatal en Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, jornadas realizadas con un rotundo éxito. Ante el incremento de la unión de fuerzas sociales contra el modelo productivo capitalista, esta vez en forma de encuentro internacionalista solidario con la Revolución Bolivariana (incluso Cubadebate, medio internacional cubano, hizo mención a este encuentro), la prensa de la burguesía necesita usar campañas de criminalización, de señalar al objetivo para que posteriormente fuerzas represivas o grupos fascistas actúen en consonancia.
 
Diario de Burgos, el medio local por excelencia, tituló el miércoles pasado “Amaiur y el Sindicato Andaluz de Trabajadores se reúnen para recordar a Hugo Chávez”, dejando clara la tendencia anti-soberanista y anti-comunista de su edición. Amaiur y SAT no convocaron, ni se reunieron en este encuentro, sino que entre varios ponentes, se encontraban el diputado de Amaiur Sabino Cuadra y el representante del SAT Diego Cañamero, este segundo detenido hace una semana por la Guardia Civil por negarse a declarar ante denuncias por ocupar una finca.
¿Por qué Diario de Burgos no mencionó en su titular al resto de ponentes venidos de Valladolid, Madrid, Canarias, o Venezuela? ¿Por qué dice que se “reúnen para recordar a Hugo Chávez” cuando es el décimo encuentro de esta índole, y Chávez falleció este año? A lo largo del artículo menciona a algún ponente, pero ya sabemos cómo funciona la propaganda mediática; lo que vende es el titular, y una vez creados los prejuicios, se puede modificar un poco la noticia. Tan sólo al final del artículo se aclara que quienes convocaron este acto fueron colectivos de la izquierda burgalesa exclusivamente.
 
Dicho esto, pasemos a otro punto. Diario de Burgos tiene una política de censura de determinados comentarios que resultan insultantes, injuriosos, difamatorios, etc. según considere el mismo diario. Bien, aquí reproduzco comentarios que se produjeron con el consentimiento de Diario de Burgos, a ver si no cumplen los requisitos para ser censurados:
 
“Solo nos faltaba que terroristas o proterroristas y asaltantes de supermercados y fincas privadas se junten aqui, Por qué no se van a cualquiera de sus respectivos territorios.”
 
“Vaya gentuza. Lo mejor que podría hacerse es que la policía acuda al acto y solicite el dni a todos los asistentes, probablemente entre unos por etarras y filoetarras (Amaiur), otros por delincuentes (resaca castellana) y otros por simples sinvergüenzas, con sus ERE’s y demás (el resto) podrían llenar los calabozos en un plis plas y alegrar el día a los ciudadanos burgaleses que no queremos gentuza de esta por nuestra ciudad.”
 
“Soy un ciudadano vasco afincado en Burgos actualmente. Siempre he defendido una teoría que mucha gente, tanto aquí como en mi tierra negaba. La izquierda abertzale, o ETA (que es lo mismo), siempre ha contado con el apoyo de los grupos comunistas y radicales del resto de España. Ahí está la prueba una vez más.”
 
“Y UGT, CCOO por qué deja sus salones a gente de Amaiur(los que boicotean el chupinazo en Pamplona, a aprte de otras cosas), Resaca Castellana(procesados por terrorismo en la Audiencia Nacional),ó los otros de Andalucia que asaltan supermercados pegando a las cajeras… Vaya gente se van a juntar ahi… A esos no les quieren ni en Venezuela, incluida a la que habla ahi”
 
Vincular a Amaiur con ETA, al SAT con el robo y la violencia, a Resaca Castellana (uno de los colectivos que organizó el evento) con terrorismo ¿no es difamatorio? En este país si te vinculan con ETA puedes acabar en prisión, como es bien sabido. Lo irónico de estos comentarios es que no hablan del robo del capitalismo que obliga a que se realicen expropiaciones y ocupaciones por necesidad popular, entre otros. Añadir que personalmente yo intenté realizar comentarios refutando las injurias… ¡y el Diario no me publicó ni un solo comentario, cómo no!
 
Uno de los lectores hizo esta reseña “Y el Ayuntamiento subvencionando el local Tangente de esta gente.” Se refería al Espacio Tangente, local burgalés de contracultura y contrainformación. HOY, 16 DE JULIO, LA FACHADA DE ESPACIO TANGENTE HA AMANECIDO PINTADA CON UNA ESVÁSTICA, DOS CRUCES CÉLTICAS, Y LAS FRASES: “ROJOS NO, GRACIAS”, “SIEG HEIL”, “HH 14/88”, “B.A.R.”
 
Es de destacar que Espacio Tangente colaboró con las jornadas solidarias bolivarianas, por lo que no es casualidad que se haya agredido esa fachada en este momento. La prensa señala y los peones de la burguesía agreden.

Agradecería a quien leyese esta nota que difundiese lo ocurrido, puesto que hay responsables de las agresiones hacia la izquierda combativa. Hoy los cómplices mediáticos llevan por nombre Diario de Burgos, propiedad del corrupto, explotador y cacique local Antonio Miguel Méndez Pozo.

5 respuestas a “Apoyemos a Espacio Tangente

  1. Esas cruz gamada(svastika), esta hecha bastante mal.
    No existe que se sepa ningún grupo nazi que se llame BAR.¿Que significan esas siglas?
    Hay gente que siempre quiere ir de victimas en Burgos, aunque luego esten pillando subvenciones, ó con el PSOE en muchas cosas y de luchadores mas bien poco.

  2. Al valiente que firma con Un poco raro. Como acababamos de pintar la fachada, habíamos pensado que era una buena oportunidad para hacernos las víctimas y nos has pillado. No sabemos pintar una esvastica y las siglas bar no han colado. Además si, vivimos de las subvenciones, este año de hecho nos vamos todo espacio tangente de crucero aprovechando una subvención que nos ha sobrado. Nos iremos con políticos del PSOE local, somos militantes y hay que ser agradecidos. La lucha no nos va, preferimos estar de vacaciones y vivir de las subvenciones.
    Ahora en serio, este tipo de comentarios sin sentido y con ningún sentido de la realidad hacen más daño que las pintadas de unos niñatos inspirados por la prensa local que seguramente no distingan una esvastica de una sartén. De todas formas al espabilao este de Un poco raro, si eres tan valiente de escribir esta basura aquí, vente a ESpacio TAngente y lo hablamos tranquilamente. Seguramente seguirás prefiriendo hablar sin saber y escribiendo basura en el anonimato de internet. Enhorabuena campeón!!!

  3. Por cierto nos hemos fijado demasiado en el comentario del figura este, y no os hemos dado la enhorabuena por lo bien documentados que estáis sobre lo ocurrido y sobre todo muchas gracias por vuestro apoyo.
    Un abrazo de la asmblea de Espacio Tangente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *