Arde Atenas

Publicado en ¿Qué pasa aquí?

arde atenas_500.jpg


ardeatenas1_500.jpg
ardeatenas21_500.png
ardeatenas3.jpg
ardeatenas_500.jpg
7.jpg
ardeatenas5_500.jpg

17 respuestas a “Arde Atenas

  1. la cosa es bastante significativa, más que sea en Atenas. pero aquí seguimos igual, preocupados por otras cosas. Habría que prender fuego al paseo del prado, entero. En definitiva, no sé si servirá de algo, porque me da a mí que no va a ser el final de nada, ¿cuándo terminó la decadencia del imperio ateniense, romano o español? Y ahí ya había capitalismo

  2. Se estima que son 400 mil millones los que la oligarquía griega tiene en Suiza. Algo así como el 35% del PIB griego.
    Lo que hay que quemar es Suiza y todos sus putos bancos.

  3. Acampada Salamanca: Comunicado de los integrantes de la marcha a Atenas
    Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia…
    Hablan de las 100.000 personas congregadas en syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.
    No han hablado de como la policía provoco el inicio de los disturbios a
    las 17:00 arrojando gases lacrimógenos, indiscriminadamente por toda la Plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.
    Los medios han hablado de destrucción indiscriminada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardía en llamas. Falso.
    Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias
    multimillonarias que han llevado a Grecia a esta situación, los medios
    hablan de jóvenes anti-sistema, pero no hablan de mujeres y hombres
    ancianos con sus máscaras anti-gas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras líneas que resistían los embites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha Bank y Eurobank.
    Hablan de que la Violencia no arreglará la situación en Grecia, pero no
    hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la Universidad de Nomiki tenía como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.
    Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.
    Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos… Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.
    Aquí, en Atenas, saben que no están solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es qué estamos haciendo el resto de Europa… si estamos haciendo algo el resto de Europa.
    No estamos viendo solo el presente de Grecia, estamos viendo nuestro futuro.
    Atenas 13-2-2012

  4. La iglesia ortodoxa es la mayor terrateniente del país, casi no paga impuestos; lo mismo que las grandes empresas navieras.
    Y, ahora, la ultraderecha (Karatsaferis) se ha conseguido meter en el gobierno del tecnócrata Papadimos, que era director del Banco Nacional de Grecia cuando el gobierno socialista de Simitis falsificó la entrada del país en el euro, con ayuda de Draghi, que trabajaba para Goldman Sach’s. El problema de Grecia, en mi opinión, es que ha sido gobernada, a la derecha y a la pseudoizquierda, por unas pocas familias políticas: Papandreu, Mitsotakis, Karamanlís, Venizelos, Pángalos.
    El peor de los mundos posibles. Pero allí la gente protesta. Παιδιά, μαζί σας είμαστε.

  5. QUE CADA UNO JUZGUE LO QUE QUIERA
    Carta escrita por un superviviente del 36.
    Realmente impactante.
    Lean y juzguen sin prejuicios:
    Sr. Don Santiago Carrillo Solares
    Madrid.- 06/06/07
    Creo que me conocerás.. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes..
    También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban ‘EL ESTUDIANTE’, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.
    ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?
    ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ‘EL PANCHO’, en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?
    ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
    comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias ‘EL VALIENTE’ y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo ‘EL VALIENTE’ con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada..
    ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?
    Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo,CRIMINAL.
    Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias ‘EL ESTUDIANTE’, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.
    ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA, MI PATRIA !!!!
    A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores mientras el infame y asqueroso Peces-Barba dice que no han asistido ‘los malos’, en alusión a los miembros del Partido Popular.
    A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el ‘programa radiofónico’ ‘La Ventana’ en la Cadena Ser.
    A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el ‘gobierno’, los comunistas, los nazis de ERC, PNV…, Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
    Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle.
    ¿NO QUERÉIS MEMORIA HISTÓRICA?
    ¡¡¡ PUES TOMAD MEMORIA HISTÓRICA !!!
    ¡¡¡Es necesario difundirlo para que todo el mundo se entere !!!

  6. A “hoy”.
    Sí, Santiago Carrillo cometió asesinatos y torturas, es cierto. ¿Serás capaz de buscar testimonios similares del bando nacional?
    Porque supongo que creerás que los nacionales-fascistas eran hermanitas de la caridad. Y no sólo no fueron juzgados por sus crímenes, sino que además fueron glorificados del 39 al 75 (con la bendición del papa nazi Pío XII), período en el que bando nacional, Franco et al, siguió cometiendo torturas, asesinatos-ejecuciones.
    Sí, Santiago Carrillo cometió asesinatos y torturas. Cuando gente como tú sea capaz de reconocer que los nacionales también los cometieron, cuando se permita que los familiares de toda la gente que está enterrada en fosas comunes pueda enterrar a sus muertos, cuando reconozcáis los crímenes contra la humanidad desde el 39 hasta el 75 (cometidos por el bando nacional-católico-fascista), entonces, en mi opinión, podremos hablar de Carrillo y sus crímenes.

  7. Y ya que hablas, “hoy”, de torturas a una monja por parte de Carrillo (cosa horrible y absolutamente deleznable, estoy de acuerdo), tendrás mi respeto si criticas también la amplia capacidad torturadora de monjas y curas (no sólo cuando éstos violaban el secreto de confesión para delatar a republican@s, sino también la educación represora que sufrieron nuestros padres y nuestras madres durante la dictadura).

  8. hay que ver qué derroche de inteligencia, ahora este sale con las monjas y los curas. ¿Tú conoces una educación que no sea represora? Oi, no se puede ir de ejemplar

  9. Para “antier”: pues tú vas de ejemplar pidiéndome que no lo sea (por supuesto, no lo soy) y llamándome “este” (el desprecio sin argumento alguno también denota “ejemplaridad”).

  10. Bueno ,as allá de los comentarios q hay aquí respecto a q carrillo era un tipo chungo donde los haya (q no digo yo q no) se suponoq la entrada del blog era para habalr de las protestas en grecia.
    Yo loq me pregunto es si cuando el agua nos llegue al cuello aquí en españa y estemos como ellos (cosa q parece sólo cuestión de tiempo) debemos reaccionar igual.
    Al fin y al cabo ¿que sentido tiene pegarse con un antidisturbios? No quiero ponermem a decir burradas… pero bueno la crisis es económica ¿no? pues elijamos nuestros enemigos económicamente!!!
    No sé a mi la idea de enfrentarme con un antidisturbios no me parece seductora, son pringaos como nosotros, seguramente mas brutos, mas de derechas, ¿pero cuanto cobran?
    Si quemo el starbucks o el kentuky fried chicken donde trabajan mis amigos ¿donde van a currar al día siguiente?
    No sé me seducen mas acciones como la de anonymus publicando la dirección de la vivienda de los ministros o banqueros del país y poder ir directamente ahí. ¿no?

  11. No sé si mi anterior comentario entró:
    A “antier”: no eres quién para decirme de qué debo ir. Desde luego, el/la que va de ejemplar (cosa que desde luego no soy) eres tú, que te permites decirme de qué puedo o no ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *